Ludogorets -0-Real Betis-1- Fekir lanza a los verdiblancos a octavos

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

El Real Betis Balompié certificó el pase a la siguiente ronda de Europa League como líder de grupo tras vencer a un complicado Ludogorets en el Huvepharma Arena

LUDOGORETS: Padt; Witry (Gropper 84′), Verdon, Nedyalkov, Cicinho; Cauly, Piotrowski (Nonato 74′), Naressi; Tekpetey, Thiago (Tissera 65′) y Rick.

REAL BETIS: Claudio Bravo; Aitor Ruibal, Edgar, Víctor Ruiz, Miranda (Álex Moreno 46′); Paul, Guido Rodríguez (Enrique Fernández 73′); Joaquín (Luiz Henrique 27′), Canales, Rodri; y Willian José (Borja Iglesias 82′).

GOLES: 0-1, Nabil Fekir, Minuto 56. 

ARBITRAJE: Harald Lechner (AUT). Amonestó a Cicinho 38′, Verdon 45′ y Paul 9′.

NUMBER1 REAL BETIS: Claudio Bravo

Venció, pero no convenció del todo el Betis de Manuel Pellegrini en Bulgaria tras el 0-1 en el campo del Ludogorets que le da una importantísima primera plaza de grupo. Importantísima porque adquiere un gran montante económico tras la victoria, porque evita esa ronda de dieciseisavos de final contra los terceros que caen de la Champions, y sobre todo, porque puede tomarse mucho más tranquilo el partido ante el Helsinki, con Real Sociedad y Sevilla FC muy atentos. 

Pero la realidad es que fue un partido en el que de nuevo vimos a un Betis que salía muy relajado en la primera parte. Tal y como lo confirmaba Manuel Pellegrini en rueda de prensa, el equipo sabía que le valía el empate. Pero las confianzas le pudieron salir bastante caras, ya que los búlgaros tuvieron una gran cantidad de llegadas a la portería bética, que consiguieron mantener a cero entre Édgar González, y, en mayor medida, Claudio Bravo. 

Además, la primera parte dejaba la mala noticia de Joaquín, que, tras un mal apoyo en un salto, tenía que retirarse del terreno de juego en favor de Luiz Henrique con molestias en el sóleo de su pierna derecha. El equipo se marchaba al descanso con empate a cero y con la sensación de haberse librado de un par de goles, cuyo peligro creciente provenían sobre todo por banda derecha. 

En la segunda parte, Pellegrini se olvidó de LaLiga y las rotaciones y dio entrada a Nabil Fekir y Álex Moreno. Esto evidentemente lo notó el equipo. Fueron muchos los minutos que el Betis dominó el juego a través de las triangulaciones entre Fekir, Canales en la base de la jugada, y Rodri. Hasta el punto de anotar un golazo, con un jugadón y definifión de Fekir a pase de Luiz Henrique. Eso si, a partir del gol, no hubo Betis ofensivamente. 

Con esto y una gran defensa comandada por Édgar, sólo quedaba recibir la mala noticia de la retirada de Guido Rodríguez, que tuvo que abandonar el terreno de juego por un golpe en la cadera. Próxima parada, Reale Arena. 

Texto: MANU COLCHÓN @Manu_Colchon 

Foto: Real Betis