De los errores arbitrales, a los propios errores (Málaga – 4 – Real Betis – 0 -)

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

20120929-213720.jpg
El Real Betis cayó duramente goleado en La Rosaleda (4-0), víctima de nuevos errores arbitrales y de los suyos propios, a lo que hay que unir el jugar muchos minutos con un jugador menos.

MÁLAGA: Willy Caballero; Jesús Gámez, Demichelis, Weligton, Monreal; Ignacio Camacho, Joaquín (Sebas Fernández, min. 77), Portillo, Isco, Eliseu (Recio, min.70); Saviola (Santa Cruz, min. 70).

REAL BETIS: Casto; Nacho, Mario, Amaya, Nelson; Rubén Pérez (Nono, min. 32), Cañas, Beñat; Juan Carlos (Rubén Castro, min.48) , Agra (Adrián, min. 12), Jorge Molina.

GOLES: 1-0, min. 13, Joaquín, de penalti. 2-0, min. 28, Saviola. 3-0, min. 72, Amaya, en propia meta. 4-0, min. 74, Isco.

ÁRBITRO: Xavier Estrada Fernández (C. catalán). Amonestó a Jesús Gámez (min. 55) y a Recio (min.84) por parte del Málaga. Expulsó a Casto en el minuto 12 por parte del Betis.

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Nono.

No pudo el Real Betis sacar nada positivo de su visita a La Rosaleda donde el Málaga demostró el buen momento que atraviesa ante el conjunto verdiblanco al que le pesó en exceso la expulsión de Casto a los 12 minutos de partido. Hasta ese instante los de Pepe Mel tenían el choque controlado pero con el penalti en contra y el uno en contra en el marcador junto a la expulsión de Casto hizo que todo quedara muy cuesta arriba.

A raíz de ese momento, el equipo malacitano comenzó a insistir sobre la meta del debutante Adrián que en su estreno respondía con sobriedad pese a las embestidas malagueñas. El Betis tampoco se venía atrás, mantenía la posesión del balón y buscaba el empate que no llegaba.

Pero cuando intentaba recomponer se llegaba la sentencia, al transformar Saviola un perfecto servicio y dejar el marcador en un 2-0 que se antojaba insalvable.

Los de Pepe Mel lo intentaban pero el esfuerzo del miércoles donde también tuvo expulsados pesaba más de la cuenta, y sobre todo con la desventaja en el marcador que hacia que las piernas pesaran aún más si cabe. Quería pero evidentemente no podía. Con este marcador se marchaba al descanso en busca de nuevas opciones aunque sin reacción alguna.

El equipo de Manuel Pellegrini buscaba más para agradar a los suyos, una parroquia que esta disfrutando de un buen Málaga con fútbol y goles, no sólo en la Liga sino también en la Champions League. Y su insistencia tuvo premio con dos nuevos tantos, el tercero de Amaya en propia puerta y el cuarto de ese genio de la Costa del Sol llamado Isco.

El Málaga se afianza arriba de la clasificación, momentáneamente segundo, y el Betis se queda en una zona tranquila, nada preocupante pero que sí le obliga más si cabe de cara al partido de la próxima jornada ante la Real Sociedad donde buscará su segunda victoria en casa de la temporada una vez que se ha roto el pleno de victorias a domicilio.

Twitter: @tara11ara