Málaga CF -1- Real Betis -2- El día de Andalucía fue verde y blanco

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

 
Importantísima victoria del Real Betis en La Rosaleda tras derrotar 1-2 al Málaga en la festividad de Andalucía y en un derbi andaluz que vale tres puntos de oro para alejarse de la zona de descenso.

MÁLAGA CF: Kameni, Torres, Demichelis, Hernández, Juankar, Camacho, José Rodríguez (En-Nesyri 76’), Fornals, Keko (Jony 56’), Chory Castro (Ontiveros 66’) y Charles.

REAL BETIS: Adán, Rafa Navarro (Cejudo 80’), Bruno, Pezzella, Tosca, Álex Martínez, Brasanac, Felipe Gutiérrez (Dani Ceballos 46’), Rubén Pardo (Álex Alegría 70’), Jonas Martin y Sanabria.

GOLES: 1-0. Fornals (39’); 1-1. Jonas Martin (48’); 1-2. Sanabria (73’).

ÁRBITRO: Alejandro José Hernández Hernández, comité de Las Palmas. Amonestó a Pezzella (36’), Brasanac (60’), Bruno (63’), Miguel Torres (68’), Jony (75’), Cejudo (82’), Adán (92’) y Juankar (94’).

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Rafa Navarro.

Tocaba ganar y el Betis lo hizo, algo que era tan vital como necesario tras los resultados de los últimos partidos y especialmente tras el recuerdo de su último desplazamiento a Granada. Porque además la afición demandaba una alegría que llevarse a la boca para pasear con orgullo su beticismo herido tras caer en Granada cm una abultada derrota y en el derbi sevillano el pasado sábado.

Pese a todo no Comenzaba bien la tarde en la acosta del Sol porque el Málaga era mejor que un Betis que estrenaba equipación con rayas horizontales por aquello de la festividad de Andalucía. Disfrutaba de la primera ocasión de gol por medio de Sanabria pero se iba diluyendo poco a poco. El Málaga tomaba el mando y era mejor que los verdiblancos.

Poco antes del minuto 40 una mala cesión de Tosca sobre Adán, que se quedó corta, era aprovechada por Fornals para batir al meta bético y hacer el uno a cero con el que se llegaba al descanso. Tras la reanudación llegaron más cambios en el novedoso once inicial entrando Dani Ceballos, el futbolista más en forma del Betis.

Y en apenas tres minutos llegaba el empate por medio de Jonás Martín que se estrenaba como goleador bético tras un perfecto servicio de Brasanac. El Betis se venía arriba y el Málaga quedaba tocado comenzando a cambiar la historia del choque. Pero los malagueños se resarcían y volvían a meterse en el partido, con ocasiones de uno y otro equipo.

Pero fue el Betis quien se llevó el mismo tras un resbalón de Luis Hernández que dejaba a Sanabria solo ante Kameni al que bate colocando el definitivo 1-2 que da al Betis una victoria importantísima para alejar el fantasma del descenso y de paso meter al Málaga en una situación muy complicada. El beticismo tuvo un gran día de Andalucía.

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foro: LA LIGA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn