Mallorca -1-Real Betis -2- No brilla pero hace lo que realmente importa: ganar gracias al cruzado mágico

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Mallorca Betis 2014:15 Mallorca diario.com

No fallan Rubén Castro y Jorge Molina. Saben lo que tienen que hacer y eso es marcar y marcar. Sin brillo, sin buen fútbol, sin ser mejor que el rival, pero ganando que es lo único que importa.

MALLORCA: Cabrero; Company, Bigas, Truyols, Saborit (Riera, m. 64); Bustos (Fofo, m. 79), Yuste, Javi Ros (Arana, m. 61), Marco Asensio; Joselu y Xisco.

REAL BETIS: Adán; Molinero (Piccini, m. 86), Bruno, Figueras, Casado; Portillo, Xavi Torres, N’Diaye (Lolo Reyes, m. 80), Dani Ceballos (Cejudo, m. 75); Jorge Molina y Rubén Castro.

GOLES: 0-1, m. 16: Rubén Castro. 0-2, m. 33: Jorge Molina. 1-2, m. 36: Xisco.

ÁRBITRO: José María Sánchez Martínez (murciano). Amonestó a los locales Bigas, Yuste, Company, Martí (en el banquillo), Xisco, Bustos y Riera; y a los visitantes Figueras, Xavi Torres y Dani Ceballos.

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Jorge Molina.

El Real Betis suma y sigue que es lo que vale y más si cabe a estas alturas de temporada, en este tramo final donde realmente se juega el ascenso de categoría para estar la próxima campaña en Primera división que es lo único que importa de verdad. Y claro, todo eso es más fácil cuando en tu equipo tienes dos futbolistas letales en el área: Rubén Castro y Jorge Molina. Y así eso le sumas la seguridad que aporta el Zamora Adán pues apaga y vámonos…

Porque cuanto más lo mira uno más se da cuenta del potencial que tiene en sus filas y del argumento fundamental que tiene para estar en la máxima categoría del fútbol español el próximo año. Porque si ganas en un terreno como el del Mallorca sin estar en tu mejor día, qué ocurrirá cuando la máquina comience a funcionar como pasó en partidos anteriores.

El Betis suma de tres en tres y eso lo va  dejar a puertas del ascenso confirmando un momento tan deseado, de seguir en esta línea, antes de que concluya el final del campeonato. Frente al Mallorca en tierras baleares no brilló, y eso que muy pronto dejó el partido encarrilado con los goles de Rubén Castro y Jorge Molina, a los quince y treinta y tres minutos de partido.

Con todo resuelto y con mucho tiempo por delante para lograr una goleada de escándalo. Pero lo que podría ser una mañana espléndida terminó siendo lo de otras muchas tardes, sufrimiento por un marcador apretado. Xisco acortaba distancias tres minutos más tarde y se comenzaba a mirar desde ese instante el reloj, deseando ese final del primer periodo en el que llegara la reacción con la arenga habitual de Pepe Mel a los suyos.

Esta llegó pero no tuvo el resultado de otras veces. Pese a todo, el Betis sufría pero vencía, dejando en su casillero tres puntos que invitan al optimismo y que acercan más todavía el ascenso a Primera, el sueño y deseo de todos los béticos desde que se hiciera real el camino al infierno de Segunda la pasada campaña. Estas victorias son las que más suman. Ahora sólo cabe pensar en los tres próximos puntos que será un nuevo paso hacia el objetivo trazado.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: Mallorcadiario.com @JoseEmilioGomez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn