Manchester United -4- Real Betis -1- Solo queda esperar a la vuelta

Escrito por Daniel Barrera Monge. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

El Manchester United derrota al Real Betis por 4 a 1 en casa. Los de Pellegrini no tuvieron nada que hacer frente a los de Ten Hag que parecían pagar el anterior partido frente al Liverpool con el conjunto sevillano

MANCHESTER UNITED: De Gea; Dalot (Wan-Bissaka, minuto 46), Lisandro Martínez, Varane, Shaw (Malacia, minuto 65); Casemiro, Fred (McTominay, minuto 82); Antony (Pellistri, minuto 82), Bruno Fernandes, Rashford (Sancho, minuto 65); Weghorst.

REAL BETIS: Bravo; Sabaly, Pezzella, Luiz Felipe, Abner; Guido (Guardado, minuto 65), William; Luiz Henrique (Canales, minuto 59), Joaquín (Ruibal, minuto 59), Juanmi (Willian José, minuto 80); Ayoze (Borja Iglesias, minuto 65).

GOLES1-0, Rashford, minuto 6; 1-1, Ayoze, minuto 32; 2-1, Antony, minuto 52; 3-1, Bruno Fernandes, minuto 58; 4-1, Weghorst, minuto 82.

ARBITRAJE: Daniel Siebert, colegiado alemán. Amarillas para Bruno Fernandes y Weghorst.

NUMBER 1 REAL BETIS: Ayoze Pérez.

No pudo ser, no hubo manera. Un plan no ejecutado correctamente frente al Manchester United proporcionó que el Real Betis perdiera por cuatro goles a uno en feudo británico. Parecía que sí que iban a estar enchufados con el empate a la primera parte, pero no acabó siendo así. 

Daniel Siebert, colegiado que actualmente arbitra en la Bundesliga, da comienzo al fabuloso encuentro que se disputaba a las 21 horas en Old Trafford. Y el partido iba a comenzar ajetreado. Al poco tiempo del comienzo ya le anulan un gol a los de Ten Hag por fuera de juego. Eso sí, si la sigues la consigues, y lo consiguieron. Buscaron tanto el gol durante los primeros 20 minutos que lo consiguieron y lograron ponerse arriba por la mínima con un gol de Rashford imparable para Bravo.

Prácticamente existía un dominio muy claro del partido, al menos durante la primera parte y sus primeros minutos, pero los de Pellegrini tienen un lema grabado en la mente. Es que da igual el oponente que sea, pues los mismos van a competir al máximo, a hacerle frente sea quien sea. Este Betis no es un equipo inferior a ningún otro. Dicho esto, consiguieron el gol del empate poco después del minuto 30. Ayoze marcaba un golazo con el empeine exterior donde no llegaba De Gea.

Los desplazados empezaban a tener esperanzas y a creer en el sueño de Old Trafford con los buenos últimos minutos de la primera parte. Se podían haber llevado una de las mejores experiencias de su vida.

Suena el silbato y empieza la segunda parte. También como la primera, zarandeada. Antony hacía el tiro que todos los niños sueñan con hacer en su vida. Gol desde el pico del área, mandada a la escuadra y con el portero quedado de piedra. Un auténtico golazo que iba a poner por encima a los ‘red devils’. Eso sí, para los béticos, lo peor estaba por llegar. Otro gol era marcado por Bruno Fernandes en un córner. Remataba sólo, sin molestia alguna. Dos goles en menos de cinco minutos. Dos goles que te matan y te «echan» del partido psicológicamente y anímicamente.

Es verdad que el club bético estaba haciendo unos buenos primeros minutos en la segunda parte, pero les fue imposible a partir del minuto 60. No pudieron hacer nada prácticamente, nada de nada. Y además, como todos saben, una buena defensa es el mejor ataque. Por ende, al defender bien el equipo británico, también atacaba bien, y tuvo muchísimas ocasiones de peligro para ponerse aún más arriba. Tantas ocasiones de peligro que al final dieron a lugar a lo que muchos aficionados esperaban, el gol. Weghorst ponía el cuarto en un rebote tras un tiro de McTominay que recién entraba. 

Todos los aficionados ponen las fuerzas y la confianza sobre Manuel Pellegrini. El técnico chileno dice que «no pudieron controlar la posesión en la segunda parte» y también aclara que «todos los partidos de fútbol son remontables». Está claro que es muy complicado, pero lo único que queda es creer y entregarse al técnico del club de las trece barras.

Por: Daniel Barrera (@dbarreramonge)

Foto: Real Betis