Manuel Pellegrini nuevo entrenador del Betis hasta 2023

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Era el nombre que más gustaba e ilusionaba en la afición y finalmente ha sido el elegido. Manuel Pellegrini regresa al fútbol español para entrenar al Betis hasta el próximo 30 de junio de 2023.

Manuel Pellegrini ya es oficialmente nuevo entrenador del Real Betis, un secreto a voces que ya ha sido confirmado por los grandes protagonistas, es decir, tanto por el equipo verdiblanco como por el que ya es nuevo entrenador bético, un hombre con gran conocimiento en el fútbol español y que intentará cambiar el devenir del equipo verdiblanco en las últimas temporadas, donde habría que remontarse al primer año de Quique Setién para encontrar algo positivo por Heliópolis.

La noticia la dio a conocer el Real Betis a través de su página web confirmado que el técnico chileno firma hasta el 30 de junio de 2023, por tanto un proyecto a medio-largo plazo.Las gestiones llevaban un tiempo cerradas y cuando se ha logrado la permanencia, la entidad ha dado luz al acuerdo con el técnico, que hay que recordar que tiene un buen cartel en el panorama futbolístico, así como de gran reputación en España después de su brillante paso por el Villarreal, Real Madrid y Málaga.

Manuel Pellegrini Ripamonti (Santiago de Chile, 1953) desarrolló su carrera como jugador en la Universidad de Chile. Con la U disputó 451 partidos de Liga durante 13 años, llegando incluso a estrenarse como internacional al jugar un partido con la selección nacional. Como entrenador debutó en el club de toda su vida en 1988 para dirigir posteriormente a Palestino, O’Higgins, Universidad Católica y de nuevo Palestino. En 1999 comienza su carrera internacional en la Liga Universitaria de Quito, de donde salta al fútbol argentino para dirigir exitosamente a San Lorenzo de Almagro y River Plate. Y de ahí su gran salto al fútbol español donde tiene un cartel de lo más brillante.

Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Real Betis

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn