Matilla: «Demostraré que tengo sitio en el Betis»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , ,

Llegó para convertirse en el referente de este nuevo Betis que retornaba a Primera pero las cosas no marchan como esperaba. Matilla no ha perdido su calidad y está preparado para demostrarlo.

Es sin duda uno de los nombres propios de este Real Betis y uno de los futbolistas de la plantilla verdiblanca a los que más ganas teníamos de escuchar para conocer sus inquietudes y sus sensaciones. Y lo hizo en la Radio oficial. «La verdad es que estamos preocupados por las seis derrotas consecutivas pero tranquilos para sacarlo adelante. No se ha jugador mal en todos lo partidos, incluso hemos merecido más. Ahora hay que seguir adelante y tenemos la ilusión para sacar esta situación».

De la racha tanto de victorias como de derrotas consecutivas apunta: «Perder seis partidos de forma consecutiva y en que hayan sido los últimos seis es un palo duro. Pero las 12 puntos cosechados con anterioridad nos hacen estar bien situados en la tabla y nos hace confiar en nuestra posibilidades».

A pesar de no haber entrado apenas en los planes de Pepe Mel hasta ahora, Matilla demuestra su profesionalidad y su confianza plena en el trabajo de Mel al frente del equipo. «El primero que tiene las cosas claras es el míster. Nos está animando y esta convencido de sacar la situación adelante. La forma de jugar es la de ser protagonistas en el campo, juego de toque, tener el balón. No por perder seis partidos tenemos que cambiar la forma de jugar. Las victorias llegarán y todo cambiará. El míster es la cabeza del grupo y lo vemos con muchos ánimos y muchas ganas».

Con respecto a las exigencias del equipo dice: «Un equipo recién ascendido cuando ganas dos partidos dentro y dos fuera la gente es normal que se venga arriba arriba y después llega el palo de las seis derrotas pero el equipo tiene que mirar su objetivo que es amarrar la permanencia cuanto antes».

Y reconoce que el choque ante el Málaga es propicio para romper la racha ya que el conjunto malacitano está aún haciéndose después de tantos fichajes: «Es un equipazo por los fichajes y por los jugadores de nivel mundial pero aún esta haciéndose el equipo, es un partido propicio y bonito para jugar y esperamos sacarlo adelante».

En su idea estaba el haber jugado más de lo hecho hasta ahora. «Todo jugador tiene ganas de estar en el once en cada partido tuve buenos minutos y tengo ganas de tener la oportunidad de volver al equipo». Y sobre las críticas tras el choque ante el Getafe añade que «era el primer partido desde hace muchos meses jugué 45 minutos y me costó, pero ni ante las alabanzas me vengo arriba ni las criticas me hunden».

No cree que haya cambiado su estilo ya que el considera que el Betis tiene una forma de jugar muy similar a la del Villarreal, su ex equipo. «Al fin y al cabo cuando recibe una oferta ve el equipo que tiene alrededor y el estilo de juego que utiliza. Allí, en Villarreal hay un equipo mas o menos con el mismo estilo y la verdad es que este fútbol favorece mi juego».

La sintonía con Mel es total: «Desde que él me hizo saber sus intenciones este verano, me llamó, me contó su idea y puso todo el interés para que viniera. La sintonía es total con el míster y todos los compañeros».

Sevilla es una ciudad apasionante para vivir pero a la vez complicada para el futbolista por todo el encanto que tiene. Matilla está feliz en Sevilla. «Estoy muy contento de estar aquí en Sevilla. Están aquí los familiares conmigo y la verdad que estamos todos muy contentos. La ciudad es genial, el equipo también y la afición fenomenal».

El precio de su fichaje le ha añadido alguna dosis más de presión, al menos de cara a la afición. «Es un orgullo para un futbolista cuando un club apuesta fuerte por un jugador. Y uno quiere demostrar con buen fútbol el porqué de esa apuesta. No estoy preocupado. No he fichado para tres meses y a la larga demostraré que soy buen jugador y que tengo sitio aquí»

El grupo está muy unido y ni estos últimos resultados ha roto el buen ambiente: «Lo que más me ha sorprendido es el grupo que hay. Gente muy cercana, tanto los futbolistas como el cuerpo técnico. Hay futbolistas muy buenos y de mucha calidad.

Y de la afición verdiblanca apunta que «yo ya sabía lo que era la afición del Betis. Es un espectáculo cuando se llena el campo. Tengo ganas de jugar un partido en casa y que el equipo esté con la afición, la afición con el equipo y que disfrutemos y podamos celebrarlo con un triunfo».

Del partido en Villarreal que supondrá su regreso a ‘casa’ dice: «Están pasando un inicio de temporada muy complicado en la Champions. Han tenido mala suerte con el grupo y después también con las lesiones. En la Liga tampoco les están marchando las cosas muy bien. Me gustaría que estuvieran todos, pero vamos a ir allí e intentra ganar el partido».

Twitter: @tara11ara