Matilla puede ser la ‘sorpresa’ ante el Rayo

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , ,

Llegó la hora de Matilla, o al menos eso se desprende de las últimas pruebas de Pepe Mel que podría apostar por el fichaje estrella del Betis esta temporada para dar un aire nuevo al equipo.

Las tres derrotas consecutivas cosechadas en la Liga puede provocar una pequeña ‘revolución’ en el Betis, revolución que sería en cuanto a efectivos pero no en lo que al sistema o forma de juego del equipo se refiere; ahí tanto Consejo como cuerpo técnico confían plenamente en lo que se está haciendo ya que si bien ahora se han perdido tres encuentros, también es cierto que la imagen del equipo ha sido buena, salvo momentos puntuales.

La nota más destacada de esta ‘revolución’ puede estar en la presencia en el once inicial de Matilla, el que fue considerado por todos como fichaje estrella del conjunto verdiblanco para esta temporada, no sólo por lo que costó sino también por el tiempo que llevaba el Betis interesado en su fichaje. Un futbolista de esos que todo el mundo quiere tener en su equipo y con una trayectoria pese a su edad, más que contrastada. Valga cualquier partido en el Villarreal, su anterior equipo, como botón de muestra.

De hecho Matilla era uno de esos jugadores con el cartel de titular indiscutible a priori. Las cosas no terminaron de salir como él esperaba y lo que debían ser días de gloria se convirtieron en días de ostracismo. No ya sólo no era titular sino que incluso quedaba fuera de las convocatorias.

Matilla no alcanzaba su mejor fútbol, cuando Mel contaba con él no terminaba de explotar pero ¿se le había olvidado jugar en dos días? No, la magia sigue ahí y un hombre de fútbol como Pepe Mel lo sabe y está dispuesto a recuperarlo.

Las tres derrotas consecutivas pueden provocar que Matilla tenga una nueva oportunidad para revertir la situación  y convertirse en ese futbolista referente en el terreno de juego, o lo que es lo mismo, la prolongación de Pepe Mel en el terreno de juego. Al menos eso se puede deducir de las dos últimas pruebas realizadas por el técnico verdiblanco en el que Matilla ocupaba lugar en el once inicial. Al futbolista además se le ha visto especialmente motivado esta semana y con esa rabia en los jugadores de raza con ganas de dar a su afición todo lo que esta espera de él.

Si se confirmara su presencia en el equipo inicial el mismo no variaría en demasía del formado por: Casto; Chica, Mario, Amaya y Nacho en defensa; Iriney, Matilla y Beñat en el centro del campo; quedando Ezequiel en la media punta, un poco más adelantado Rubén Castro y Jorge Molina, goleador en el Bernabéu como nueve nato. Otra posibilidad es que Fabricio, el meta que llegó esta temporada, pueda ocupar la portería ante el Rayo, aunque el técnico no está del todo decidido ya que eso podría tocar la moral de Casto, perder el puesto tras encajar cuatro goles y no estar del todo acertado.