Medio Siglo para el hombre que recuperó el ‘Manque pierda’

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Pepe Mel y Rafa Gordillo

Hoy cumple medio Siglo el técnico del Real Betis, Pepe Mel, el hombre que con su humildad, su coherencia y su saber estar supo recuperar ese ‘Manquepierda’ que tanto demandaba la afición.

Medio siglo, cincuenta años, que se dice pronto, en el día del cumpleaños de Pepe Mel, el hombre que ha sabido devolver la ilusión a una afición verdiblanca necesitada de cariño, de alegrías y de un cambio de actitud en una entidad que no llevaba el camino adecuado. La entrada del actual consejo y anteriormente la de Pepe Mel fueron suficientes para que un equipo, que en momentos llegaba a caer antipático al haber perdido en el camino y la prepotencia de Don Manué esa gracia que le caracterizaba, recuperara sin prisas pero sin pausa, el talante que siempre le había acompañado.

Ese ‘Viva el Betis Manque pierda’ que le ha acompañado de la mano durante toda su historia convirtiéndole en un equipo simpático. Las circunstancias han querido que haya sido de la mano de un hombre que conocía bien la casa la mejor forma para recuperar ese trozo de historia que ‘Lopera and friends’, o lo que es lo mismo Don Manué y ‘pelotaris’ varios, habían tirado en el camino.

Y para que no falte de nada, ese cumpleaños del hombre que recuperó la filosofía del ‘Manque pierda’ se cumple en un día tan especial como el de Andalucía, la fiesta de todos los andaluces, y de una comunidad en la que Pepe Mel, pese a ser madrileño, se siente como en su propia casa. Basta recuperar algunas de sus frases para poder percatarse de ello.

«Me levanto todas las mañanas y me siento un hombre afortunado porque me dirijo a la ciudad deportiva para entrenar a mi Betis». Se puede decir más alto pero no más claro, porque Pepe Mel se siente en el Betis como un niño con zapatos nuevos; de hecho, no dudó en su momento decir no a las ofertas que llegaron con el simple objetivo de esperar esa oferta soñada para entrenar a su Betis.

Una vez que la misma llegó, Pepe Mel supo transmitir lo que había vivido como jugador, y complementarlo con la experiencia amplia adquirida como entrenador en otros clubes donde también dejó su sello de calidad. Primero con el ansiado ascenso a Primera división, luego con la permanencia, lograda con solvencia, y posteriormente con el paso dado al frente por esta plantilla que pese a las adversidades se acerca al sueño europeo.

Por todo esto, el 50 cumpleaños de Pepe Mel llega en el mejor momento del Real Betis, tras regresar a la senda de las victorias y además de la forma más brillante posible, y con la permanencia cada vez más cerca lo que significaría poder mirar de reojo nuevamente a la Europa League o la Champions.

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn