Mel: «Tenemos la obligación de ir a todo»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

MG_5436

El técnico del Real Betis se mostró feliz por una nueva victoria que regalar a los béticos así como orgulloso por el buen trabajo de sus hombres cada día con más confianza en dar un nuevo paso. 

Nueva victoria del Real Betis que se coloca en puestos de Champions a pesar de que llegaba a este partido con muchas bajas, de ahí que tuviera motivos sobrados Pepe Mel para estar feliz por la victoria y terminar en puestos europeos en esta primera vuelta del campeonato. «Me siento como un padre orgulloso. Los chavales responden cuando les da la oportunidad a pesar de estar en una temporada complicada para el B. Pero también hay que agradecer el esfuerzo de los Amaya, Mario, Chica, Nacho, Rubén, Jorge…»

Rubén castro volvió a marcar y pide a gritos cuanto menos una oportunidad con la selección de Del Bosque. «A mí Vicente del Bosque me ha preguntado por otro pero no por Rubén. Estamos en manos de un gran conocedor del fútbol. Lo que él haga bien hecho estará. Rubén ya lleva demostrando que es un goleador que no necesita nada para sacar un gol. Lleva 11 goles sin meter penalti, porque es increíble, es muy bueno».

A pesar de todo lo logrado en esta primera vuelta, Pepe Mel quiere tener los pies en el suelo. «Si queréis hacemos un resumen de la primera vuelta. Tenemos que ir con mucha humildad. Los que no somos Real Madrid y Barça tenemos que seguir con la misma marcha. Tenemos mucha ilusión en la Copa que es el siguiente. Y se lo vamos a poner muy difícil al Atlético».

E insistía: «Tenemos mucha fe en lo que hacemos. Somos un grupo muy sano y todo lo que pasa en el vestuario es positivo porque todo lo que pasa lo convertimo en positivo. Veniamos bromeando con el chófer. Orgullosos de los veteranos y orgullosos de los jóvenes».

Del capítulo de fichajes señalaba que:  «No cambia nada, no es lo mismo pedir con 34 en la talega que cuando llevas 20. Lo bueno es saber que Eder esta ahí, que Nono está ahí pero, claro, tuvimos que ponerlos. Tenemos la obligación de ir

a todo. Estamos a 4 partidos de poder jugar una final a 19 partidos de hacer una competición muy buena».

Ahora ya piensa pensar en la Copa del Rey y el complicado partido de este jueves ante el Atlético de Madrid. «Vamos a ver como llegamos mañana a ver quién está y a ver quién no y ya pensaremos en el jueves. A ver si llegan Beñat, Ángel y demás porque ya sabemos los descartados».

Del debutante Eder Vilarchao, que dejó destellos de calidad señala que «un chico que estaba el año pasado con el Sestao y viene aquí en un filial donde no marchan las cosas. Le das la oportunidad en un momento en el que el equipo lo necesita y dice aquí estoy yo. A ver si se lo gana para jugar con el Athletic que le hará mucha ilusión».

Y de lo justo que llega el equipo por las lesiones y sanciones apunta: «Para sumarte hoy podemos decir que hemos sumado uno más. Ya tenemos un fichaje de invierno y me ha demostrado que puede jugar. El chaval ha salido lo ha hecho fenomenal. Si a partir de ahí el club tiene la posibilidad de traer a más gente, ya veremos».

Con respecto a Cañas destaca que «a lo que a mi respecta sí, sólo ha faltado por el tobillo. Cañas hizo un gran partido en Zaragoza y metió la pierna como los demás. No hay ninguna duda con Cañas. El pensaba que no estaba al cien por cien y lo dejamos fuera previendo lo que queda en el mes de enero».

Twitter: @tara11ara

Foto: F: CIERO @nandofotografia