Mel: “Ante el Depor intentaremos que prevalezca nuestra ilusión por estar en Europa”

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

 Pepe Mel

El técnico del Real Betis atendió como suele ser habitual antes de cada partido, a los medios de comunicación, y repasó toda la actualidad verdiblanca entre otros temas el adiós de Cañas.

Llega una nueva final para un Betis que apura sus muchísimas opciones de jugar en Europa la próxima temporada que serviría a la vez para poner la guinda a una brillante temporada. Como suele ser habitual antes de cada partido, el técnico verdiblanco atendió a los medios de comunicación. Con respecto a las bajas decía que “son a día de hoy los confirmado que mañana no podrán estar. Castro tiene problemas en la rodilla que le iban a más y al no estar al cien por cien queda descartado. Lo normal es que vuelva Fabricio, por supuesto que sí”.

Del importante partido ante el Depor dice que “es un partido importante para los dos, nuestro objetivos es ilusionante y para ser optimista, para ellos es quedarse en Primera. Llevan una buena dinámica y es la que van a traer. Recuperan a Abel Aguilar que es un buen jugador. Intentaremos que prevalezca nuestra ilusión por estar en Europa”.

Y de las declaraciones de Fernando Vázquez que mañana vuelve al Benito Villamarín dice: “Todos los entrenadores buscamos cosas positivas para encauzar el partido. Siempre intentas dar el mensaje de lo bueno y de lo malo del rival y llevarlo a tu terreno. Es normal que haga ese análisis porque necesita puntuar de tres en tres”.

Un nuevo partido en lunes. “Es lo que nos toca no se si es bueno o malo. Lo único malo es la composición de la semana que se hace demasiado larga, parece que estás de vacaciones sábado y domingo por más que entrenes y eso es lo que no me gusta. por desgracia para nosotros, que eso sí que lo notamos, vendrá menos gente. Tenemos que salir a ganar. Conseguir tres puntos importantes para Europa”.

La lucha por Europa ha sido constante todo el año y el final de Liga no va a ser una excepción. “Son muchos equipos para un puesto que ahora mismo tenemos nosotros. Todos nos quieren quitar de ahí, llevamos desde la jornada uno peleando y creo que ya estamos capacitados para retenerlo. Por eso, el de mañana es importante porque haga lo que hagan los rivales, si nosotros ganamos, seguiremos estando ahí”.

Y evade hablar del futuro ya que reconoce que lo que importa, en estos momentos, es el presente. “El año que viene me queda muy lejos. Mañana tenemos un partido vital. Queremos meter al equipo en Europa y es fundamental conseguir ganar yo creo mínimo 10 puntos. Entonces, consiguiendo tres es mucho mañana es mucho mejor. A partir de ahí, todo lo demás vendrá. Suele estar siempre entorno a los 56 o 57 puntos, nosotros tenemos ahora 48 si hiciéramos 10 tendríamos muchísimas opciones de ser séptimo. Pero eso no significa nada hay que hacer los 18 que eso sí te asegura seguro que estas peleando por cosas mejores”.

La idea es quedar lo más arriba posible para asegurar la plaza europea. “Yo quiero quedar séptimo que es lo seguro y si puedo quedar cuarto mejor. Ya lo dije públicamente, un equipo que se gana en el campo el derecho a competir deben dejarle jugar y si el Málaga lo consigue habrá que felicitarle y si se lo gana en el campo con todo merecimiento debe estar en Europa. No podemos incidir en ello y sí en ganar partidos”.

Y de la confirmada baja de Cañas apunta: “Voy a poner a los que crea que están mejor. Que Cañas se iba no es nuevo, ya lo dije yo hace cinco meses. Pero que aporta ayuda y esta en un momento importante de su carrera y necesita tomar la decisión que crea más correcta para él. Nosotros, como compañeros de trabajo y amigos, deseamos que de lo mejor de sí mismo. Pero no dudes que cuando yo pongo un once en el campo es el que creo que va a ganar”.

El sistema es algo que no tiene importancia según Mel ya que lo que prevalece siempre es que el equipo gane, independientemente del sistema empleado. “Nosotros si lo hacemos bien no importa el sistema. Los problemas que tuvimos fueron porque no hicimos las cosas bien. Ante el Málaga, jugando con extremos bien y con un equipo que tiene la pelota y con tres por dentros, lo hicimos bien porque entendimos bien el partido pero no influye el rival somos nosotros mismos”.

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn