Mel: «Al 2012 le pongo un diez, para la temporada aún quedan meses»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

Pepe Mel compareció ante los medios de comunicación y repasó todos los temas de la actualidad del Real Betis en una interesante y variada comparecencia previa al Mallorca. (Foto: F: CIERO)

Amplia e interesante comparecencia de Pepe Mel en sala de prensa previa al partido del Mallorca. El técnico ha respondido a las variadas preguntas de los medios de comunicación. “El 2012 para el club en general, ha sido un año ejemplar. En lo deportivo, hemos hecho las cosas bien, se acaba un año bueno y miramos el siguiente con optimismo y tranquilidad, que es lo más valioso en el fútbol. Es mérito de mucha gente que hace tiempo que la tenemos, esperemos que todo siga igual”.

Y de su duelo con Caparrós quita hierro y aclara que esto es un Betis-Mallorca y no un Mel-Caparrós. “Jugamos contra el Mallorca, con jugadores buenos que por circunstancias están en una situación complicada, que han demostrado ser buenos profesionales. Nuestro duelo es contra el Mallorca. Respeto mucho a Caparrós, es un buen profesional. Me importa poco lo del pasado, sólo el futuro. Tenemos que salir a ganar, demostrar que no es casual que estemos en Europa. Esa tranquilidad nos lleva a competir bien”.

De la convocatoria ofrecida explica: “Dorado y Álex están fuera, al igual que Nosa y Juan Carlos. Adrián hoy ha entrenado con cierta normalidad y mañana me corresponderá a mí la decisión”.

Y de si tiene miedo del partido con el Mallorca como ocurrió ante el Granada dice: “Me daba mucho miedo el partido del Granada. El de mañana me da miedo como todos los partidos ante cualquier equipo de Primera. La gente está enchufada, en una buena dinámica. Tenemos la lectura del partido del Granada, estamos todos avisados. Vamos a dar un paso adelante y un ejercicio de responsabilidad para estar a la altura de lo que la gente nos pide. Tengo sensaciones muy buenas, el grupo me lo transmite así. Jugamos contra un buen equipo en una mala situación y frente a un entrenador que los va a motivar bien para jugar contra nosotros. Debemos intentar que el ritmo de juego lo marque el Betis”.

Y de la puntuación que pondría a este equipo comenta que “pondría un diez al 2012, a la temporada aún le quedan algunos meses. Las notas hay que ponerlas al final. Progresamos adecuadamente”.

La diferencia de puntos con el gran rival siempre está ahí. “El cachondeo lo sufrimos todos, cuando es en contra y a favor. Miramos el partido siguiente. Dentro del vestuario no nos fijamos en eso, pero cuantos más equipos dejemos detrás, más tranquilos estamos. Lo demás es cosa de aficiones. Ni siquiera vi el partido del Sevilla ayer”.

Y deja claro que no es nadie para aconsejar a Caparrós. “No estoy capacitado para recomendarle nada a Caparrós. Lleva más años que yo en el fútbol, sabe cómo manejarse. Ojalá tenga la suerte de que mañana pierda aquí y el Mallorca tenga la misma confianza que el Betis tuvo hacia Pepe Mel cuando lo tuvo que hacer. Seguro que saca adelante al Mallorca. Tenemos que pensar nada más que en el Betis y salir a morder”.

Sobre la competencia que hay en defensa, algo que la pasada temporada se echaba de menos dice que “tenemos 5 centrales a un grandísimo nivel. Lo importante es que ellos saben que estoy intentado ser justo y honesto conmigo mismo y con ellos. Mario sabe que si Dorado hubiese estado para jugar en Vigo no lo iba a quitar. Es duro para mí en cada convocatoria dejar en 2 fuera”.

De la posibilidad de fichar en el próximo mercado invernal aclara que “hemos tenido un par de reuniones con el Consejo, ellos escuchan con atención lo que el cuerpo técnico quiere mejorar. Todos los equipos son mejorables. Intentamos encajar las necesidades deportivas con la realidad económica del club y lo que nos ofrece le mercado. Todo ya está en marcha. Si viene algo, no puede venir el 20 de enero. Tenemos que intentar que venga a primeros de mes”.

Las vacaciones son más que merecidas para los béticos esta temporada. “Se merecen mantenerles el descanso que habíamos hablado con ellos. Harán noche el día 29 en Sevilla. La opción era variar eso. En lo deportivo nos corresponde tener estas vacaciones, terminamos los últimos y empezamos los primeros. Hay que afrontarlo, los futbolistas van a hacer un esfuerzo y saben que en Zaragoza deberán estar bien preparados”.

Y de la más que probable salida de Nelson y Fabricio dice: “Pertenecen al Real Betis y están a disposición de su entrenador, que es el que elige, y muchas veces se equivoca. Cuando piense que tienen que estar ahí, lo harán. Las salidas del mercado de invierno dependen de que el jugador quiera y el entrenador también. Es complicado manejar esos temas”.

La posible venta de Beñat sigue estando en el alero. “Lo hemos dicho muchas veces. No sé de números, pero he entendido que sólo saldría por la claúsula. Quien se lo quiera llevar, deberá poner 20 millones sobre la mesa”.

Y de los efectivos de este equipo arriba dice: “Tenemos el comodín de Joel. Él mismo se define como delantero. Tengo a Pozuelo, Joel, Rubén y Molina. Estamos mirando lo que nos propone el mercado. Siempre hay un hueco para mejorar”.

Y no desvela si arriesgará Adrián o jugará Casto. “No vamos a arriesgar siendo el último partido. Tengo plena confianza en Casto, me parece un portero completísimo. Siempre da el nivel. Estoy encantado que cada vez que lo tengo en el campo, lo haga muy bien. No hay que arriesgar con nadie”.

Y del interés del Real Madrid que apuntaron alguno deja claro que se siente querido en el Real Betis. “Me siento querido aquí, la gente me valora más allá de lo racional. Lo que quiero es disfrutar del Betis en Europa, eso es lo que me preocupa”.

Twitter: @tara11ara