Divertida comparecencia la de Pepe Mel tras el partido frente al Atlético de Madrid. Como suele ser habitual dejó titulares que sin duda ocuparán en el día post partido muchos minutos de televisión.
Como de costumbre, Pepe Mel no dejó indiferentes a nadie. Dio juego en la sala de prensa donde se le notaba el enfado mayúsculo por la mala primera mitad de los suyos ante el Atlético de Madrid. “Hemos entrado fatal al partido, hemos esperado a que el Atlético nos hiciera el gol en una de las que han tenido para empezar a despertar. A partir de ahí hemos aterrizado y nos hemos dado cuenta de que el partido podía ser de escándalo». Una vez más, Mel acertó con los cambios y el equipo lo agradeció. «Con la entrada de Pozuelo y Pereira el equipo ha entrado entre líneas. El final del encuentro ha sido una pena, pero el cómputo general es para irnos contentos. El reloj es el suyo, el que manda es el árbitro. No merece la pena centrarnos en eso. Tenemos que jugar contra el Sevilla y si jugamos como en la primera hora de hoy nos van a poner la cara roja”. El técnico se mostró agradecido con el cariño de los suyos. “Yo le agradezco a la gente su cariño. Mi objetivo es que ellos estén orgullosos de su equipo”. Y del hecho de que Beñat y Rubén Castro no vieran la amarilla que les habría impedido jugar el derbi dijo: “Yo más que eso, quiero que lleguen bien. Tengo tres días para hacerles ver que es el partido de la ciudad y que no salgan como hoy. La permanencia está conseguida, nos hemos dado abrazos. No hemos estado en descenso ni una sola vez, hasta ahí fenomenal, pero la Liga sigue y hay un partido impresionante. No sé el resultado del miércoles pero quiero salir a la calle y mirar a la cara a la gente. Quiero que los jugadores lo comprendan”. Todo lo que sea sumar en estos momentos es importante. “Sumar es ganar. Ha habido partidos que los hemos ganado al revés y perdido de esta forma. Hoy lo hemos empatado como el día del Español, pero hoy tiene más merito. También es cierto que seguramente porque el Atlético de Madrid no ha metido sus ocasiones. Este resultado te tranquiliza y te hace mirar al futuro ya. Quiero que el miércoles y en los otros dos partidos el Betis se suelte la correa de los nervios por la permanencia y vuelva a ser el de hace mucho”.
Pozuelo regresó por la puerta grande. “No sería justo decir que ha sido sólo por un jugador. Ha habido jugadores como Amaya, que ha hecho un partidazo. Pero sí es cierto que Pozuelo nos ha ayudado mucho y ha entendido lo que quería de él. Estoy muy contento por él porque es nuestro, es sangre del Betis. Nada mejor que alguien de la casa”. Del concurso de Matilla defendió a su futbolista. “Es complicado salir cuando no tienes continuidad. Somos una plantilla que es la que hay y espero lo mejor de Matilla. Lo seguiré esperando. Creo que es un buen futbolista al que no le ayuda que su entrenador no le ponga”. Por supuesto había que hablar del derbi. “Cuando uno llega a un derbi todo importa poco. Hay un favorito que es el que está más fuerte a día de hoy, pero queremos ponérselo muy difícil. Y para eso estos días vamos a ver los primeros 60 minutos de hoy para hacer todo lo contrario. El Sevilla busca posición europea y nosotros la salvación. Es un equipazo, con grandes jugadores y un buen entrenador. Llevan un último lustro haciéndolo bien, de hecho tienen mi admiración por cómo han hecho las cosas”. Y a la hora de buscar comparaciones con un posible descenso fue rotundo. Tomen nota a la perla que dejó y que provocó más de una carcajada en sala de prensa. “Matemáticamente no lo está, porque podemos perder todos los partidos y 3-0 en El Molinón. Espero que no, porque preferiría que mi mujer me dijera que mi hija está embaraza. Hay que romper con esas cosas, lo que hay que hacer es correr y meter la pierna”. Twitter: @tara11ara