Mel confía en su base y huye de las rotaciones

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Pepe Mel lo tiene claro, confía en la base del equipo y está más que satisfecho con el resultado que están ofreciendo en este inicio de Liga así que huye de revoluciones y de las famosas rotaciones.

La palabra de moda del mundo del fútbol, las rotaciones, no aparece en el diccionario de Pepe Mel. El técnico del Betis ha comentado a sus íntimos que está más que satisfecho con el rendimiento que le está ofreciendo ese grupo de doce o catorce futbolistas que forman la base de este ‘Pleno Betis’, de ahí que huya de revoluciones o cosas por el estilo con demasiados cambios en el once para buscar frescura.

Mel entiende que la temporada acaba de comenzar y es el momento de utilizar a los jugadores que se encuentran en mejor forma sin necesidad de dar descanso o hacer uso de las famosas rotaciones. De hecho, en su círculo cercano lo ha comentado, expresando su contrariedad a hacer esas rotaciones a estas alturas de temporada, donde recién iniciado el campeonato de Liga, los jugadores aún no acusan el cansancio y menos aún con el parón que tuvo la Liga y con el que se avecina tras el partido ante el Levante y víspera a la visita de los béticos al Santiago Bernabéu.

Por ello, el once variará más bien poco del que jugó y venció en San Mamés. No existirá revolución alguna

y el equipo cambiará, si lo hace, de forma obligada tan sólo por las molestias que arrastran algunos jugadores como Santa Cruz y Beñat. Pepe Mel ha reconocido que hay que esperar a su evolución aunque en principio y salvo cambios de última hora, ambos estarán en el equipo que se mida al Real Zaragoza de Javier Aguirre. La única duda que tiene Mel es la de ver si cuenta de inicio con el paraguayo o si en su lugar saca de la partida a Jorge Molina junto a Jonathan Pereira que curiosamente ha dado un vuelco a su situación y de descarte ha pasado a tener plaza segura gracias a su buen hacer.

De esa forma, el técnico verdiblanco quiere apostar por su bloque, el que le ha respondido en este inicio de temporada con cambios mínimos y una base sólida tanto en defensa, como en ataque y el centro del campo. El resultado que está sacando es máximo ya que es junto al Valencia el único conjunto de Primera división que cuenta todos sus partidos disputados con victorias. Además, el Betis afronta esta jornada de forma especial, ya que podría finalizar la misma como líder en solitario. Para ello debe ganar y que el Valencia pierda o empate hoy frente al FC Barcelona. Y podría valerle incluso empatar, dependiendo claro está de lo que hagan los valencianistas.