Mel: «Conseguir algo en el fútbol es complicado; a nosotros nos cuesta más aún»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

Pepe Mel 2012/2013

El técnico del real Betis se mostraba feliz por el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey pero dejó claro que la Copa ya es historia y que la mente está puesta de lleno en el partido del Levante.

La Copa ya es historia. Y así lo quiso dejar claro Pepe Mel que de esta forma quiere parar la euforia por el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey para pensar de lleno en el importante partido ante el Levante del próximo domingo. Y es que se sufrió lo esperado para lograr el pase. “Es normal. Conseguir algo sin sufrir en el fútbol es muy complicado. A nosotros nos cuesta más aún. Las Palmas es buen equipo, tenia que hacer un gol y le daba igual perder por este resultado, ellos son un buen equipo».

Y añade que «hacen las cosas sencillas. Nos ha dado un poco el miedo de quedarnos fuera y nos ha hecho jugar medrosos. Lo importante es que estamos en cuartos y nada, a seguir haciendo un buen año”.

Reconoce que el partido ante el equipo levantinista no será fácil ya que el Levante se siente cómodo sin tener el balón y por contra el Betis al jugar en casa tiene que salir a por todas. “Un poco por las características nuestras. En casa estamos un poco más obligados a dar un paso adelante. Este año nos cuesta un poco más en casa. Cuando le dejamos al rival, estamos más cómodos. Lo importante es que con esa virtud o defecto, el equipo está excepcionalmente clasificado en Liga y en cuartos. Quedan por pulir algunos detalles para mejorar”.

Del Atlético de Madrid, rival de los cuartos de final dice: “Pero nosotros pensamos en el Levante. Es un partido muy complicado por eso precisamente. Es el peor rival que nos puede venir porque está muy a gusto sin la pelota. Estamos obligados a darle los espacios. Porque nosotros tenemos que salir a ganar en nuestra casa. Es un partido trampa. Y a nosotros ese protagonismo, nos cuesta”.

La actuación de Vadillo fue sin duda de lo más destacado de esta eliminatoria de Copa ante Las Palmas.  “Esperemos que sí. De él depende. Yo intento poner a los mejores. Si un jugador dice aquí estoy yo, yo encantado. Ellos saben que el que entra y lo hace bien, se queda. Álvaro está como uno más. Sabe que tiene la confianza completa de los técnicos. Tiene cualidades que nos vienen muy bien”.

El lado más negativo la lesión de Pozuelo que parece se ha roto. «El doctor, salvo que mañana dijeran las pruebas lo contrario, dice que se ha roto. Álex, Nosa, Juan Carlos, Pozuelo, Beñat… Son muchas bajas para el domingo. Con Cañas y Salva tocados hoy, hemos sacado lo que teníamos. Por eso estoy contento, porque los que han salido han respondido”.

Twitter: @tara11ara