Mel: «Cuanto más ambiente haya en el Sánchez Pizjuán, mejor para nosotros»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

Llega el ansiado derbi el momento de rendir cuentas nuevamente con el gran rival deportivo. Pepe Mel sabe que este partido es diferente y quiere disfrutar del mismo como un aficionado bético más.

El derbi ya está aquí, una semana especial para todos los aficionados verdiblancos como el propio Pepe Mel reconocía esa misma semana cuando se le hablaba de este derbi sevillano por el que tienen tantas ganas sevillistas y béticos. «No hay nada nuevo que no sepáis, mañana vendremos todos, daremos la lista y nos iremos al hotel».

Del posible cambio de ciclo entre Sevilla y Betis apunta: «Ni lo se ni me preocupa, eso es algo que me da igual, yo lo que quiero es ganar tres puntos y coincide que es con nuestro máximo rival. Lo de cambio de ciclo es algo que queda muy bien en los papeles. Lo que importa es ganar y que el equipo vaya creciendo, y si el equipo gana y va creciendo estaremos muy arriba. Ya te digo yo, que soy un bético muy atípico, que lo que quiero es que los dos equipos de Sevilla estén a un buen nivel y que Sevilla futbolísticamente sea muy importante en el fútbol español».

Del Betis actual al de la pasada temporada dice: «No lo sé. Este equipo acaba de arrancar. El del año pasado lo vimos 38 partidos, quedamos bien clasificados dentro de nuestro objetivo. Este año solo llevamos 11. Imagino que esa pregunta me la harás dentro de cinco meses y tendré más argumentos para contestarte».

Y con respecto a la importancia del partido para el rival dijo que «yo solo hablo del Betis. Nosotros nos jugamos un partido muy importante, es el club al que históricamente nuestros aficionados quieren ganar y nos jugamos mucho. La ilusión, las ganas y el sueño de nuestra afición y a todo ello añádele tres puntos que nos servirían para estar en una magnífica posición. Así que lo del rival no soy yo quién para contestarlo».

Lo único que le importa es ganar, no piensa en el empate, al menos antes del choque. «En este caso el entrenador del Betis 24 horas antes de un partido no piensa salir a pensar que el empate es bueno. En este caso nosotros saldremos sabiendo cuales son sus cualidades y virtudes e intentar buscarle sus defectos y que prevalezcan éstos sobre lo otro. Si el Sevilla consigue que lo que más se vea sean sus virtudes no lo habremos conseguido».

Y sobre cómo ha sido esta semana destaca que «no he notado mucha diferencia y creo que eso es bueno. Para una plantilla tan joven como la nuestra el exceso de responsabilidad merma su capacidad para hacer relucir sus cualidades. Tenemos a muchos jóvenes. Muchos de ellos no han jugado nunca este partido, muchos no tienen ni 15 partidos en primera y que se lo tomen con normalidad para mi es bueno. Suficiente vamos a hacer el día del partido como para que se den cuenta de la importancia del mismo. Solemos hacer las mismas cosas. Para un entrenador es más sencillo la parte psicológica».

Pepe Mel reconoce que le gusta el ambiente que se puede vivir en el Sánchez Pizjuán. «Si te digo la verdad cuanto más ambiente haya mejor. Pero una vez que empiece a rodar la pelota, te centras tanto en tu trabajo que no te das cuenta de nada. Si haces bien tu trabajo es así, si no y estás más pendiente de lo que ocurre fuera es que no estás metido en el trabajo. El futbolista tiene que centrarse en el balón, el rival y el compañero. Si chillan más o menos o el ambiente es más a favor o en contra es secundario. ¿A nuestros aficionados? prefiero brindarles el partido cuando acabe pero que los futbolistas se centren durante el choque en lo que tienen que hacer».

Aplaude a aquellos aficionados que hicieron las colas para poder apoyar a los suyos en un partido tan especial y donde todo apoyo es poco. «No solo vi las imágenes sino que estuve. Hicieron un esfuerzo por comprarla y el tiempo que inviertieron en ello».

Y añade: «Mi admiración para los que consiguieron las entradas como para los que después de tanto tiempo no pudieron comprarla. Intentáremos hacer un doble esfuerzo por ello y que no duden que los futbolistas saben que es lo que tienen detrás».

Destaca el fútbol del Sevilla por banda derecha.»Sabemos que el lado derecho del Sevilla es el que genera el mejor fútbol. Tienen un campeón del mundo por ahí y es normal que lo utilicen. pero aparte de eso que tiene otros muchos buenos futbolistas: Negredo, Rakitic, Reyes, Medel. Lo que tengo preparado es un plan para que el Betis gane. No nos vamosa centrar en Navas porque si lo hicieramos no nos iría muy bien. Tenemos nuestros argumentos e intentaremos hacer las cosas para doblegar al rival»

Y de los internacionales dice: «Joel y Nosa bastante tiene con recuperarse del Jet Lag porque ha sido una semana muy complicada para ellos. En cuanto a Damien Perquis lo más que puede hacer es aplaudir. El resto son todos de aquí y saben de que va esto».

Con respecto a la forma de preparar este partido por parte de su rival dice: «Estoy seguro que el cuerpo técnico del Sevilla ha preparado el partido con el mismo esmero, cariño y profesionalidad que nosotros. Ellos bsucaran nuestros defectos y que nuestra virtudes no salgan a la uz. Eso es normal. Estoy seguro que ellos han preparado muy bien el partido porque su objetivo es estar arriba y cuanto antes estén mejor para ellos».

Sobre si ha pensado en alguna sorpresa para el derbi advierte que no puede dar pistas ya que eso sería dar facilidades al rival. «Puede ser, obviamente no puedo decir ni que si ni que no. Nosotros no hemos podido trabajar en serio a tope hasta hoy porque faltaban futbolistas además de saber que los de banda izquierda estaban Ok que lo están. Mañana ya diremos que es lo que tienen que hacer al 100% porque de momento ni ellos mismos lo saben todavía, no se lo hemos dejado muy claro».

Y del entrenamiento dice: «Siempre se suele cerrar la puerta más allá de por lo que hagamos porque al club le viene bien hacerlo así».

Nuevamente las miradas estarán en los banquillos tras las declaraciones de Michel el pasado año sobre la relación de ambos. «Es un derbi y más allá de eso al aficionado le importa un bledo eso. Por desgarcias para los entrenadores de Sevilla y Betis no podemos jugar. Yo daba dinero por jugar este partido. El fútbol está hecho para los futbolistas. Es la fiesta grande del fútbol de la ciudad, que la gente lo disfrute y lo demás importa poco».

Del hecho de poder lograr la tercera victoria consecutiva reconoce que «es un dato que desconocía, no lo sabía hasta ayer. Es muy complicado ganar tres veces en el campo del rival».

Y deja claro que no se trata de una final como para ensayar los penaltis y encima hablamos de un equipo al que no le han señalado ni una sola pena máxima. «¿Para qué? Es digno de estudio que a un equipo de Primera división no le piten un penalti a favor desde hace 18 meses. Y la verdad, no tengo muchas esperanzas de que lo piten mañana».

Twitter: @tara11ara