Como cada viernes Pepe Mel hizo un amplio repaso a la actualidad del conjunto verdiblanco donde toma especial protagonismo el importante partido de mañana frente al Real Madrid en el Bernabéu.
El Betis ya sabe los hombres con los que preparará el asalto al Santiago Bernabéu. 19 futbolistas, un jugador más de lo habitual, ya que Pepe Mel quiere comprobar el estado real en el que llega el paraguayo Roque Santa Cruz ya que apenas ha tenido tiempo de observarlo tras regresar con su selección de los amistosos que ha disputado. «Hemos preparado una lista de 19 esperando a ver cómo estaba Roque Santa Cruz que había tenido algo de fiebre en Sudamérica. Hoy ha entrenado relativamente bien y esperaremos a mañana para tomar decisiones. La gente con la que hemos trabajado a lo largo de la semana son los que tienen que salir al frente». Obligada mención de su rival en el banquillo, el portugués José Mourino. «Hay un gran error. No jugamos contra Mourinho, sino contra el Real Madrid. El Betis ha sido capaz de ganarle muchísimas veces al Madrid en su historia. Ssabemos con quién jugamos, sus caulidades, sus virtudes y también sus defectos. Intentaremos potenciar nuestras virtudes y que el equipo blanco no encuentre nuestros defectos». Evidentemente el tipo de fútbol es muy distinto al que se pueda hacer contra rivales como el Levante o el Racing de Santander, último y próximo rival respectivamente. «Jugar en el Bernabéu es diferente y no nos vamos a guiar por lo que han hecho otros equipos para conseguir sus puntos porque además cada partido es una historia. Tenemos una forma de jugar que nos hizo campeones de Segunda y hacer muchos goles en este arranque de Primera logrando 12 puntos de 12 posibles. No vamos a cambiar nuestras armas, nuestra idea y la actitud por tener enfrente a uno de los mejores equipos del mundo. Eso sí, cuanto menos corra el Madrid mucho mejor para nuestros intereses». Con respecto al parón liguero señala que «ya estamos acostumbrados y no creo que le vaya a pasar factura a nadie. Estar en esos equipos supone un desgaste anímico y fisico para el que el futbolista tiene que estar preparado. Espero que mis futbolistas salgan al ciento cincuenta por
cien». Y no le da mayor importancia al tema de las posibles ausencias en su rival de mañana. «Si no sale Cristiano Ronaldo lo hará Di María. Los dos son igual de buenos, rapidísimos. El que salga juega en el Madrid y eso es por algo». Sobre el juego del Betis deja claro: «Somos un equipo que expone mucho, con siete jugadores por delante del balón. Detrás de nuestros centrales hay mucho espacio, es un riesgo que corremos. Nos exponemos a eso, pero tenemos muy claro que esa es la fórmula para ganar y puntuar. Para ello tenemos que hacer dos goles». Y de la presión de los blancos… «Será difícil dejar al Madrid sin que marque porque hacen una presión constante y es complicado que se vayan a cero. Por ello debemos estar muy pendientes». La cantera está jugando cada vez un papel más importante en este Betis. «Los que van en la lista son uno más en la plantilla al igual que lo es Pozuelo, Alex Martínez o Manu Palancar. Se les trata como lo que son, uno más. Tienen la suficiente calidad y desparpajo para estar entre esta plantilla de profesionales. Van a ser muy importantes en el futuro del Betis». De su pasado madridista es claro: «Tengo allí muy buenos amigos que lo serán siendo una vez que acabe el partido pero en lo único que pienso es en ganar cero a cuatro». Y del reciente sorteo copero de este mediodía dice: «Espero que cuando llegue la eliminatoria estemos bien asentados en la Liga como hasta ahora. El Córdoba es vecino nuestro, un equipo al que queremos y que ya nos eliminó en su día en la Copa del Rey. Tienen futbolistas interesantes y están haciendo una gran campaña». Y de los dos principales valores y exponentes de la cantera del conjunto verdiblanco, Vadillo y Sergio Rodríguez señala: “Sergio tiene una visión de fútbol espectacular, la serenidad de saber cuándo tiene que cambiar el ritmo y llega muy bien desde segunda línea. Diseña muy bien las jugadas. Vadillo es velocidad, desborde, encara muy bien”.