Mel cumple su Centenario y quiere hacerlo con una buena Copa

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

Llega la Copa del Rey y con ella el estreno de un Betis que la pasada temporada tiró la competición a las primeras de cambio y que en esta edición quiere luchar por un torneo tan loco como atractivo

La Copa del Rey ya está aquí y con ella las grandes posibilidades de lograr un título sin pasar excesivos apuros, ya que al Betis le ha tocado en suerte la mejor parte del cuadro del que ya se conocen los emparejamientos hasta la final y este indica que no debería medirse con los grandes FC Barcelona o Real Madrid hasta la gran final.

Pero además, esquiva al Sevilla, su rival futbolístico, hasta las semifinales, y por si esto fuera poco, su estreno en estos dieciseisavos de final de la Copa es ante el Valladolid, un equipo al que ya ganó este año en la Liga (0-1) y que es sinónimo de buen caminar en el torneo del KO ya que cuando se enfrentó a los pucelanos le dejó siempre con el título como escaparate final.

A este partido no le falta de nada ya que en el mismo cumplirá Pepe Mel, el hombre del milagro, su partido número 100 en el banquillo bético, fecha especial que sin duda querrá celebrar con un triunfo para regalar a una afición que siempre le ha mostrado su cariño y agradecimiento por todo lo bueno aportado desde que ocupa el banquillo bético.

Este año el Betis quiere además buscar el más difícil todavía, o lo que es lo mismo, hacer historia en la competición que le trae grandes recuerdos con aquel lejano penalti de Esnaola, que le dio el título tras el mano a mano con el mítico Iríbar, o el más reciente con el gol de Dani. La pasada temporada la prioridad era confirmar la continuidad en la máxima categoría tras haber logrado el retorno a Primera.

De ahí que Mel centrara toda su atención en la Liga y dejara la Copa como un estorbo más que como el aliciente que es este año en el que se ha puesto el máximo cariño que requiere la competición. El Betis apuesta por la Copa y quiere demostrarlo después del mal papel mostrado la pasada temporada. Pese a ello, Mel dará descanso a algunos de sus habituales.

Eso no significa que no vaya por la competición, sino que la buena competencia que existe en la plantilla le permite licencias y dar descanso a jugadores que han disfrutado de más minutos que otros que ahora pueden reivindicarse y pedir paso de la mejor forma posible: en el terreno de juego. Enfrente un Valladolid al que ganó en la Liga con el ‘rocambolesco’ gol de Rubén Castro.

La idea no es otra que la de llegar lo más lejos posible en la competición sin que ello afecte para nada su buen caminar en la competición liguera. El Betis se estrena en el torneo del KO, Pepe Mel cumple sus cien partidos como entrenador del Real Betis y nada mejor para ello, que celebrarlo… ¡Con una buena Copa!.

Twitter: @tara11ara