Mel: «Dan por hecho que perderemos, pero somos cabezones y demostraremos que hay opciones»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Miguel Guillén y Pepe Mel

El técnico del Betis es fiel a su estilo, o lo que es lo mismo, es un hombre que da juego en la sala de prensa ya que su carácter extrovertido no deja indiferentes a nadie. En esta ocasión, tampoco.

Se acerca el partido ante el Madrid, partido donde el Betis tiene mucho que ganar y muy poco que perder, ya que nadie ha ganado allí, así que de hacerlo será una victoria de esas que merece la pena disfrutar y celebrar y más aún sabiendo que los tres puntos acercarían el objetivo de Europa. Así lo reconocía Pepe Mel en sala de prensa que tiene claro la dificultad del envite. «Es un partido difícil, en el que todo el mundo da por hecho que perdemos. Como somos cabezones, intentaremos demostrar que sí tenemos opciones».

Y recuerda lo vivido la pasada temporada: «El año pasado estuvimos en el partido durante mucho tiempo. Vamos a intentarlo. Mario y Nacho están descartados. Paulao no ha entrenado hoy, ayer lo hizo a menos ritmo. Iremos con más de 18 porque hay dudas. De Paulao, Amaya y Perquis jugarán dos».

El objetivo de vencer en el Bernabéu es por tanto muy complicado. «Este año en Liga no ha ganado ningún equipo en el Bernabéu. Así que muy fácil no debe ser. El Madrid en el Bernabéu no regala nada a ningún equipo. Tienen un afán competitivo enorme. No regalan nada. Nos da igual quien juegue porque sino es Özil es Modric… Son todos muy buenos. El Madrid es muy bueno, igual que el Barça. Juegue uno u otro. Va a ser muy complicado. Nosotros en la primera vuelta intentamos no dejarles muchos espacios. Es de sentido común por la velocidad que tienen. Con espacios son doblemente peligrosos. En el Bernabéu es más complicado».

El nigeriano Nosa ya está disponible tras superar sus molestias. «Para mí Nosa puede ser importante en el partido. Su estado es importante. No domina el idioma y el 80% de las cosas no se entera. Él sabe que se equivocó llegando tarde. En Granada hizo un buen partido y en el derbi también el tiempo que estuvo, además hizo gol. Es joven, tiene que explotar. Es nuestro. Si sacamos lo mejor que tiene, va a ser importante. Está en formación, como Vadillo. Creo que podemos sacarle lo mejor que lleva. Tiene que mejorar y estoy seguro que lo vamos a conseguir».

Y evidentemente, con la resaca del derbi y la Feria se le volvió a preguntar por su gesto y las posteriores disculpas. «Agradezco que Del Nido lo dijera, yo le comenté que no lo iba a hacer. Guillén me facilitó el teléfono. Le dije que quería disculparme y así lo hice. A través de él pedir perdón al sevillismo. Para mí terminó ya esa acción».

La renovación de Mel no debe dar mucho que hablar, ya que si algo hay evidente en este Real Betis es que el técnico se ha ganando seguir no un año, sino varios más. «Un año ya tengo. No hay prisa ni problemas. Yo todo lo baso en la duración del tiempo. El dinero es secundario, siempre lo ha sido. Siempre soy sincero. Tengo la posibilidad de ir a otros sitios, pero no me lo planteo. Soy fiel a lo que firmo. Ni se me pasa por la cabeza no respetar mi contrato».

Y añade: «Es cuestión de seguir ver creciendo este proyecto. Estar yo aquí cuando se pueda ir al mercado con más alegría es lo que quiero. Estamos creciendo. Yo conozco el club por dentro y sé lo que no puedo pedir porque no me lo pueden dar».

El futuro de Pabón está cuanto menos muy complicado. «Sinceramente, con Pabón lo tenemos muy difícil. Pertenece a otro club y es complicado. El Betis puede ofrecer muchísimas cosas, pero por desgracia a día de hoy, dinero no. Pabón está encantado de estar aquí. Con tres entrenamientos ya le puse. Veía lo que nos podía dar. Ha caído muy bien. Todos le quieren».

La situación económica de la entidad no da pie a muchos excesos para fichar. «No tenemos la facilidad de entrar en el mercado a competir con otros clubes. Gracias al trabajo de directiva y todos los que trabajamos aquí, el día 1 tenemos la nómina ingresada».

Y con respecto al ansiado objetivo de estar la próxima campaña en Europa apunta: «Nuestro objetivo es mirar al que se ha escapado, que es la Real Sociedad. El Málaga merece estar en Europa, por los profesionales. Han trabajado muy bien. Si están, estaré contento por ellos. Esto nos lo pone más complicado pero nosotros siempre hemos estado en estos puestos».

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn