Mel: «El Betis en el Benito Villamarín tiene que ir a ganar; por ello, les dejaremos espacios»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Miguel Guillén y Pepe Mel

El técnico ofreció la habitual rueda de prensa previa al partido, habló del estado de los lesionados y dejó claro que pese a las ausencias de algunos de sus hombres la confianza en el grupo es total.

El técnico ha hablado en la rueda de prensa previa al partido del Levante de varios de los temas de actualidad e hizo especial hincapié a la situación de Cañas y Ángel, que no llegaron a tiempo y se quedan fuera de la convocatoria. «Cañas y Ángel han hecho hoy una prueba a ver si estaban para el partido y ninguno de los dos la ha superado. Obviamente no puedes meter a un futbolista que no está ni al 50 por ciento, más pensando que este mes tenemos partidos seguidos y estamos numéricamente escasos. Cantidad de bajas que hay y pensar las decisiones. Lo hemos hecho así. También andaba mal Salva, al que hemos hecho una resonancia pero sí va a estar».

Con respecto al grupo deja claro que pese a las lesiones con las que llegan a este partido que merman el potencial de la plantilla, su conifanza en sacar el choque adelante es máxima. «Lo que tenía que decir, lo dije. Estoy tranquilo con la gente que sé que va a salir, confío en ellos plenamente. El mensaje es que estoy tranquilo que sé que van a competir bien, que van a intentar ganar. El entrenador confía en ellos. Todos han jugado. La lista es larga de gente que no está y cualquier equipo se resiente, pero me centro en los que están y son del primer equipo. En la lista tampoco podemos tirar demasiado de gente de abajo porque hay que pensar en todo».

Sobre el partido ante el Levante destaca las trayectorias paralelas de ambos conjuntos en la Liga. «Somos equipos ahora muy parejos. La verdad es que lo único que podemos hacer es sus cualidades y saber lo que buscan, el Betis en el Villamarín tiene que ir a ganar y les vamos a dejar espacios. Sabemos sus virtudes pero tenemos que ir a ganar, hemos trabajado esa faceta. Jugamos el jueves casi con los justos y por lo tanto estas sesiones han sido más de recuperar gente, pero quiero que la gente esté animada, que el Betis va a salir a competir».

Mel confía en seguir esta línea que lleva el equipo hasta ahora para poder seguir creciendo. «Ojalá sigamos igual. En enero el Betis tiene 31 puntos y está entre los ocho mejores de la Copa. Es temporadón a día a día de hoy. Intentamos que las bajas no se noten y vean, pero pasamos adversidades y el equipo sigue vivo. La baja de Beñat es obligada. Pero tenemos tres mediocentros puros con Rubén Peréz, Nono y Salva Sevilla. Intentaremos solucionar las ausencias de Cañas, Beñat, Nosa y Pozuelo».

Y añade: «También se le suma Éder. Mi confianza en ellos es total. Cada vez que un chaval de abajo es una buena noticia para el club y ojalá podamos darle cancha si vamos con el viento a favor. Mi intención era darle minutos a Éder el jueves pero no podía por cómo fue el partido. El rival nos va a poner en muchos problemas».

Con respecto al duro mes de enero que deberá afrontar el equipo inmerso de lleno en la Liga y una Copa donde puede hacer historia dice que «para nosotros este mes va a ser doblemente exigente por todos los problemas. No los quiero enumerar. La lista de gente que no va a estar es excesiva. Nos metimos en la competicidión intentando estar lo más arriba posible. Gracias a Dios nos toma en buena posición. Si es todo un mes con los mismos once, lo haremos. Pero debemos intentar salir de enero con la misma posición que ahora. El Levante está haciendo otro campañón y tiene las mismas intenciones que nosotros».

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn