Mel: «El Betis quiere ganar la Liga, no salvarse por los pelos; luego el fútbol te pone en su sitio»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

Como suele ser habitual Pepe Mel compareció ante los diferentes medios de comunicación para repasar la actualidad del Real Betis ante el inminente partido frente al Levante del domingo.

Betis y Levante se ven las caras este domingo a las cuatro de la tarde, con una temperatura similar a la vivida ante el Mallorca en el famoso partido de las doce de la mañana. El Levante, al igual que el Betis se ha convertido para sorpresa de todo el mundo en los dos equipos con mejor arranque liguero hasta tal punto que ambos ocupan los primeros puestos de la clasificación destacando, por encima de todo, el liderato de los de Pepe Mel quien señala que «el Levante está arriba por méritos propios. Vienen de ganar los tres últimos partidos y hacen las cosas francamente bien. Son experimentados, tienen oficio y son difíciles de superar. Será un encuentro complicado. Les tenemos gran respeto. Es un equipo para admirar. ¿Su defensa? Juegan a lo que el reglamento les permite. Son espléndidos y ojalá pudiera contar yo con alguno de ellos».

Con respecto a la alta temperatura que se vivirá a la hora del partido y si optará por el plan A, o por los mencionados B, C o D dice: «Hemos trabajado diversas alternativas para poder realizar durante el partido. No tenemos tiempos muertos como en el baloncesto y por eso tenemos que estar preparados para cualquier cosa. Los jugadores lo saben y por eso tenemos varias opciones». Del hecho anecdótico de que el Betis sea en estas últimas jornadas el líder deja claro que «el Betis quiere ganar la Liga y no salvarse por los pelos, lo que pasa es que luego el fútbol te pone en tu sitio. La gente tiene que disfrutar del momento, el fútbol está para eso, para disfrutar. El domingo

la gente estará con nosotros da igual el rival porque esta afición viene a ver a su Betis sin importarle con quién juegue. Nos hace falta su apoyo. ¿El horario? Es el que hay y lo aceptamos. Preferimos, eso sí, jugar a las doce antes que a las cuatro porque comer a las once de la mañana espaguettis no se lo recomiendo a nadie…». Sobre el estado en el que llegan los tocados y el resto de la plantilla al encuentro ante el Levante señala: » «Los jugadores llegan bien al partido. Es importante para nosotros porque queremos seguir arriba y ofreciendo a nuestra afición el buen juego de las primeras jornadas».

Y de Tosic, destaca que su adaptación está siendo más lenta y complicada de lo previsto debido al idioma principalmente. «Tosic tiene opciones, como siempre, pero nos está costando más de lo previsto el comunicarnos con él. El otro día se montó en el autobús pensando que estaba convocado. No sabía que hay que firmar una convocatoria. Tuvimos que explicarles que no lo estaba. Nos va a dar mucho, es un jugador que no viene firmado para un mes, sino para una temporada y tan sólo es cuestión de tiempo».

Y resalta la importancia de que Sergio disfrute en estos momentos de minutos. «Sergio necesita ahora jugar mucho. Conmigo lo haría con minutos sueltos y por eso es importante que esté jugando en el B para que su puesta a punto sea más rápida. El otro día marcó. No es el mismo caso que Vadillo o Pozuelo que tienen otro ritmo de competición».