Mel: «El equipo necesita un resultado positivo y ante el Jablonec es un buen día»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Pepe Mel

Pepe Mel ha hecho un amplio repaso de la situación de los verdiblancos y desveló algunos cambios que ofrecerá en el once que jugará mañana ante el Jablonec. Andersen uno de ellos.

Llega un partido clave, el de la fase previa de la Europa League donde a diferencia de la Liga donde hay plan B aquí no se puede fallar. Hay que ganar o ganar, o en el peor de los casos no ver superado el partido de la ida. El técnico sabe que es un partido con trampa y deja claro que es la prioridad. «Es un partido que no tiene contestación posible. Es el único. Es muy importante. No hay marcha atrás. Todo lo que suceda es para bien o para mal. Ya sabemos la clase de equipo que tenemos enfrente. Estamos avisados. Jugamos ante ellos nuestro peor partido de los últimos seis. Intentaremos parecernos más a nosotros mismos”.

El hecho de haber perdido los dos partidos de Liga no influye para nada de cara a este choque según reconoce el propio técnico. ”No tiene nada que ver. Son competiciones diferentes. Si tuviéramos seis de seis en Liga, tampoco nos daría garantías de nada. Tenemos que seguir jugando igual de bien y acertar, algo que nos ha faltado en los últimos partidos de Liga. El que no tuvimos que ganar, lo ganamos, y los partidos que debimos ganar, perdimos”.

Del inicio de Liga deja una reflexión. ”Me quedaría con que de cada tres partidos, hiciéramos dos buenos y uno malo, porque seguramente ganaríamos mucho más de lo que hemos ganado hasta ahora. El equipo tiene muchos cambios, está haciéndose de cero, con mucha gente nueva. Todo lleva un proceso. En el juego, en el ritmo, lo estamos haciendo bien. Estamos teniendo problemas en que todo el juego que creamos no lo concretamos en lo positivo, el hacer gol. Tenemos que mejorar en facetas de los partidos, pero para llevar tres partidos oficiales, con tantos futbolistas nuevos, estoy satisfecho con lo que transmite el equipo”.

El partido de mañana ante el Jablonec es clave: ”El equipo necesita tener un resultado positivo. Mañana puede ser un buen día. Pasar la eliminatoria nos puede hacer ver que vamos por el buen camino. Las sensaciones son importantes, pero hay que refrendarlas con puntos. Hacemos un desgaste físico y futbolístico en la hoja de ruta de cada partido para ganarlos. En eso tenemos que seguir trabajando igual. Estaría preocupado si el futbolista no confiara en las cosas que hace, pero creo que el equipo está trabajando bien”.

Con respecto a los posibles cambios que se puedan producir en el once inicial señala: “Hay algunos a los que hay que cambiar fijo. Nosa tenía molestias y no ha entrenado hoy. Joan también anda con problemas en los isquiotibiales y puede ser que se quede fuera. Perquis tampoco está. Tenemos una plantilla para usarla. Es importante el partido para el club. Nos jugamos mucho, no solo en lo económico, sino en lo social y en la repercusión que podamos tener en Europa. Tenemos que acertar con los jugadores. Si queremos que lleguen algunos al domingo, habrá que dar descanso”.

Y deja claro que Andersen será el titular ante el Jablonec. “Guille llegó tarde a la pretemporada y se lesionó en Inglaterra. El bagaje de conocimiento que tengo sobre él es menor que el de Andersen. Mañana juega Andersen”.

El estado físico de Rubén Castro ha mejorado mucho pero aún debe esperar para estar al cien por cien. “Al 100% seguramente va a tardar un par de semanas. Es normal. Contra el Celta sale a jugar los minutos que juega con dos entrenamientos. Entrena con normalidad, no se queja de nada, así que es una buena noticia. Uno más para la causa, a sumar con lo que él sabe hacer”.

Y tiene muchas papeletas de salir de titular ante los checos. “Cuanto más minutos le demos, antes va a coger la forma. Va directamente relacionado con un jugador que no ha hecho pretemporada. Mañana decidiremos si juega de inicio o no con las sensaciones del último entrenamiento”.

El de mañana es un partido con mucho peligro. “Es un partido peligroso. Ya nos avisaron hace una semana. El Jablonec lleva más partidos oficiales que nosotros. Es un equipo fuerte en lo físico, juega bien y tienen ritmo. No podemos darle un disgusto al club, por lo que debemos jugar al 100%”.

Twitter: @tara11ara

Foto: F. CIERO @nandofotografia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn