Mel: «El fútbol es cambiante, lo que hoy es blanco mañana lo es negro»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , ,

El técnico del Real Betis compareció en la habitual rueda de prensa antes de partido y destacó la ausencia del sancionado Beñat así como la idea con la que viajan los verdiblancos a Pamplona.

La ausencia de Beñat será sin duda uno de los temas que harán variar el once de Pepe Mel, pero eso es algo a lo que no quiere dar demasiada importancia el técnico verdiblanco que entiende que el compañero que salga en su lugar lo hará igual de bien. «Hay que olvidarse de Beñat para este partido. Es un jugador muy importante para nosotros, va con la selección española y es un fijo para nosotros, pero seguro que lo vamos a sustituir bien, que el que salga en su lugar va a dar un buen rendimiento».

Sobre el resto de ausencia en la convocatoria, como la de Nosa Igiebor destacaba que «no esperaba lo de Nosa, ni lo de Pozuelo, que tiene molestias, pero somos 26 jugadores, porque Nono es del primer equipo, y tenemos argumentos suficientes para competir hasta enero».

Del partido de la pasada temporada que marcó un antes y un después en este Betis señala que «el fútbol es cambiante, lo que hoy es blanco mañana es negro. Al final no fue determinante porque perdimos y todo siguió igual. Y fíjese cómo acabó el Betis. Puede ser buena moraleja para ahora que estamos en Champions ir a la máxima intensidad y no creernos nada porque perder en El Sadar puede ser malo para nosotros porque luego nos medimos a un gran equipo y tenemos un calendario difícil. Hay que competir cada partido. Osasuna es difícil, complicado por su situación y cómo se desenvuelve en el campo. Aprieta en su propio estadio y estoy seguro de que los jugadores entienden eso».

Mel dejó claro igualmente que los convocados no conocen aún el equipo que saldrá al Reyno de Navarra de inicio. «Ellos todavía no saben la alineación. No me gustaría que mi entrenador le dijera antes a los medios que a mí si voy a jugar o no. Trabajo con los dos, Casto y Adrián, indistintamente. No es normal utilizar tres porteros, pero estoy contento con los resultados obtenidos. La situación más complicada que pasó Adrián fue la de Málaga y lo hizo bien, pero Casto hizo muy buen partido contra el Atlético y los doce minutos ante el Málaga no tuvo ningún problema más que el penalti, que es comprensible. Voy a intentar ser justo y sabiendo que dentro de eso, tome la decisión que tome, voy a ser injusto. Los dos merecen jugar, sólo puede hacerlo uno y la Copa está aquí ya. Quedan 30 partidos por delante y la Copa».

Por último, del tema de Jonathan Pereira señala: «Todo el mundo tiene derecho a cometer un pequeño error, no tan importante. Pereira tiene un comportamiento profesional y es un jugador importante. No ha pasado nada más. Es normal que en un vestuario haya algún problema porque somos muchas personas, pero todo se soluciona dentro. Estoy contento con él, tienen un papel no cómodo pero cuando sale lo hace bien y goles, para mí es jugador importante».

Twitter: @tara11ara