El técnico del Real Betis comoareció ante los medios de comunicación en la habitual presencia de Mel previa al partido de este lunes ante el Valladolid que cierra la jornada.
Pepe Mel ha comparecido ante los medios de comunicación y ha reasado con la claridad que le caracteriza todos los temas de la actualidad del conjunto verdiblanco. Como ya ocurriera con Miguel Guillén, uno de los temas tratados fue el de las declaraciones de Fabricio de esta misma semana. «No quiero valorar algo que no le encuentro sentido, ni por momento ni por forma. Estoy ajeno a eso. El chico dijo una cosa y se ha explicado. Eso solo nos resta, no estamos pendientes. Es mentira que el Betis no salga a competir en cada partido. Ganar cada partido es un reto». Sobre si seguiría contando en la meta con el canario dijo: «Yo elijo a los jugadores dependiendo de los momentos anímicos, de forma, etcétera; tengo tres posibilidades en la portería. Una cosa es lo interno y otra lo externo. Queremos que Fabri se sume a la causa, que sea un jugador a lo largo del año valioso para nosotros. Intentaremos solucionar cada problema que tenga. ¿Que se quedó fuera de la lista para el Benfica? Si repasáis bien, el día del Cacereño el que se quedó fuera fue Casto. Al de Coria no iba a ir Adrián, pero Casto se puso enfermo y el día del Benfica el que iba a poner a jugar era Casto». Sobre el sitio donde cree que puede ser más interesante Nosa Igiebor dice: «Veo a Igiebor donde él me dice, con dos medios por detrás, algo que ya sabíamos; su competencia es con Pozuelo, Joel y Salva. Yo lo que quería era tener la posibilidad de poder elegir». El equipo vuelve a la competición tres semanas más tarde tras un largo parón. «Estar tanto tiempo sin competir no nos beneficia. Son 23 días sin jugar partido oficial y eso los jugadores lo notan». Y de la mala imagen ofrecida en los amistosos ante Cacereño y Coria dice que «los futbolistas entienden que son oportunidades que ellos tienen, que dejan pasar y que, a lo mejor, cuesta volver a encontrarlas. No va más allá de eso porque no tiene relevancia. Tengo un equipo competitivo y con alternativas. Cada partido cuenta y suma para ellos. Por eso son oportunidades que no pueden dejar escapar».
El sistema es algo que siempre depende del momento. «Depende de los estados de forma. Si hay jugadores que están a mejor nivel que son los que están por fuera, jugaremos así. Si son los de dentro, pues los aprovecharemos. Hay jugadores que llegan fuerte y te hacen sentir mejor. Esos utilizaremos. Lo que no voy a hacer es ir en contra de los que no están bien». En esta ocasión las bajas brillan por su ausencia algo que sin duda agradece el técnico bético. «Paulao está entrenando con normalidad. Las bajas únicas que tenemos son las de Chica y Amaya por problemas físicos y porque está a punto de ser padre. Por desgracia para mí no pueden jugar más de 11 y se tienen que quedar ocho fuera. Tenemos muchos jugadores en diferentes posiciones. Sólo nos queda elegir entre los mejores y ser justos». Si algo ha demostrado el técnico verdiblanco es que sabe premiar siempre a los canteranos, y en esta ocasión, tampoco será una excepción. «Si están a un buen nivel, estarán conmigo. A Vadillo le está costando. Tenemos muchas esperanzas en él. Este entrenador cree ciegamente en sus posibilidades. Lo que quiero es que Vadillo sea el mejor del Betis B, y entonces vendrá con nosotros. Lo mismo que hizo Nono, Pozuelo… Lo mismo pasa con Sergio. Son jugadores de futuro. Vadillo va a cumplir 18 años, tiene toda la vida por delante, un entrenador que confía en él y un club que respalda la cantera». El futuro de Beñat sigue estando en mente de todos. «Lo que me ha transmitido el club, que para mí es una tranquilidad, es que sólo saldrá Beñat si el club que venga pone la cláusula. Ahora mismo Beñat cuesta 20 millones. Nos pasa lo mismo que al Athletic con Llorente y Javi Martínez, no está en venta». Y del Valladolid, rival de este lunes dice que «es un club que ha hecho las cosas bien, igual que el Celta. Hay que tenerlos en cuenta. Ascendieron de forma brillante, mantienen los mismos entrenadores y filosofías. El inicio del Valladolid fue muy bueno. perdió en San Mamés, pero allí no es fácil puntuar. Es un rival de los que va a estar en esa franja de sufrir o no sufrir, dependiendo de cómo salgan las cosas». Twitter: @tara11ara