Mel: «En esta concentración hemos recuperado sensaciones, ha fortalecido al grupo»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , ,

Pepe Mel y Bielsa Betis - Bilbao (3)

El técnico del Real Betis atendió a los medios oficiales antes de abandonar las instalaciones de Montecastillo de regreso a Sevilla con un tema principal, el importante partido ante el Málaga.

Pepe Mel atendió a los medios oficiales antes de que la concentración de Montecastillo tocara a su fin. En la misma, repasó el partido que mañana domingo le enfrentará al Málaga en un choque que puede devolverle a la senda de la victoria. No viene el Betis con una buena racha pero por ello no va a dejar de luchar por salir de la misma. “En un principio, cuando vienes de una derrota, las concentraciones se ven como algo negativo, pero ellos sabían que esto estaba programado independientemente de lo que pasara en Valladolid y contra el Espanyol».

Y añade: «Veníamos de perder, pero a través de cada minuto que hemos pasado aquí la dinámica ha sido más positiva. El ambiente ha sido bueno y el grupo, que es joven, tiende a estar unido. Lo que hace falta ahora es que, ante un rival complicado, demos sensaciones buenas. No hablo de resultados, hablo de las sensaciones cuando terminemos el partido”.

De la mini concentración de Jerez ha sacado muchísimas cosas positivas. “Creo que ha sido todo positivo, muy positivo. Hemos refrescado ideas, hemos tenido tiempo para trabajar con gente con otros aspectos que no son dentro del campo, hemos recuperado sensaciones con gente que estaba fuera… creo que la convivencia de dos días juntos fortalece al grupo. Ha sido positivo, más allá de que el trabajo sobre el césped no haya cambiado mucho”.

Sobre las excelencias de este Málaga, Mel destaca que “no tengo que repasar sus éxitos. Ha llegado lejos en la Liga de Campeones y todavía está vivo con el Oporto. En la competición doméstica, después de tantas jornadas, sigue colocado en puestos de Liga de Campeones, lo que demuestra su calidad. Tenía tres objetivos, y en la Copa lo eliminó el Barcelona. Es uno de los mejores equipos del panorama nacional”.

 Y del bache de resultados apunta: “Estamos en una situación parecida en lo anímico a lo que nos pasó cuando nos tuvimos que enfrentar al Real Madrid. El equipo sabe que cuando nos tenemos que enfrentar a rivales de este corte hay que dar lo mejor de sí mismo. Lo primero que hay que hacer es recuperar sensaciones, que creo que las hemos recuperado aquí, refrescar conceptos, que los hemos refrescado aquí; recuperarnos en lo físico, por un mes de enero terrible para nosotros no sólo por los partidos sino por las lesiones, y creo que lo hemos hecho también. Si salimos a competir y haciendo lo que sabemos hacer, será un partido de poder a poder”.

Twitter: @tara11ara