Mel: «En los refuerzos yo digo los puestos y la secretaría técnica pone los nombres»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

Pepe Mel

Diplomático y mirando por su Betis, así compareció Pepe Mel en sala de prensa, consciente de que cualquier declaración suya puede provocar una fisura donde el gran perjudicado sería el club.

No es hombre de morderse la lengua Pepe Mel, pero como hombre de fútbol sabe que tiene que decir lo justo y preciso en el momento adecuado, y el actual no lo es. Hablar ahora de que no está contento con los escasos fichajes en este mercado invernal pese a que avisó que de no llegar el equipo podría caer diez puestos en la clasificación, no vale ya de nada pues no hay margen de maniobra.

Por ello se ha mostrado diplomático cuando se le ha preguntado por si está contento con lo que ha venido y cómo ha quedado cerrada la plantilla para intentar el ‘más difícil todavía’. «Estoy satisfecho desde el verano. Estamos haciendo las cosas bien y para mí es un alivio saber que vamos a recuperar a Álex, Juan Carlos y Pozuelo y dentro de poco a Nosa. Han llegado Pabón y Molins y el club ha hecho un esfuerzo por poner mimbres para reforzar a los que ya estaban».

Sobre qué opina del reciente fichaje, el colombiano Pabón comenta que «claro que lo conozco. Ha jugado en el Parma y en la selección colombiana. Sabéis de todas maneras que los nombres no los pongo yo, lo hace la secretaría técnica. Yo sólo digo los puestos».

De los malos resultados que llegaron y que no deben para nada empañar todo lo bueno hecho con anterioridad apunta que «los últimos malos resultados son que en el mes de enero hemos ganado dos partidos hemos perdido uno y hemos empatado otro. Ojalá que en febrero hagamos lo mismo y en marzo, también. Lo que pasa es que nos quedamos con el último y lo hemos perdido. Los mismos futbolistas han tenido que hacer frente a todos los partidos. Ha sido un mes de enero con mucho desgaste y los mismos jugadores lo han tenido que jugar todo. A partir de ahora vamos a ir a mejor en lo físico y lo veo todo con un mayor optimismo».

Del Atlético de Madrid, rival de esta jornada dijo: «El Atlético está acostumbrado a competir y llevan bien esa dinamica. Es obvio que ellos jugaron el jueves y nosotros no, pero la dinámica es la de un equipo grande que quiere jugar ligas

y campeonatos. Saben manejar cómo jugar domingo y miércoles. Lo que me importa es que mi equipo haya aprendido de los tres enfrentamientos anteriores que tuvimos. En ninguno de ellos le perdimos la cara al partido».

De la posible ausencia de Falcao en el choque ante los rojiblancos deja claro que «lo que me preocupa a mí es que no estan los míos. Falcao no estuvo frente al Sevilla pero vi un equipo muy intenso».

había que preguntarle por Joel Campbell tras su rocambolesco viaje por culpa de la mala gestión del club.  «Ha entrenado bien. Es un chico muy vitalista y otimista y está encantado de venir aquí y de jugar contra el Atleti. Es un jugador joven. Comiendo bien y descansando bien no debe tener problemas».

Y del hecho de que vuelva a aparecer Undiano Mallenco, con resignación, responde: «No depende de mí y no puedo incidir en nada de lo que pase. No puedo preocuparme. Si la Federación ha puesto a Undiano es porque cree que es lo mejor. Yo como entrenador me tengo que preocupar de poner lo mejor y nos centramos en el Atlético y en nuestros propios futbolistas».

Y con respecto al potencial de Diego Costa deja claro que espera que los suyos se empleen con la misma intensidad. «Yo espero que mis jugadores vayan con todo igual que hace Diego Costa. Es horroroso tenerlo enfrente y magnífico tenerlo en tu equipo. Es un jugador que maneja todo el oficio. Ante eso tenemos que ir serios y contundentes al balón al igual que hace Diego Costa».

Mañana se ofrecerá una convocatoria que se desconoce pero de la que dejó pistas. «Mañana damos la lista. No llegan Ángel, Salva y Juan Carlos. Pozuelo sí llega. Pabón va a ir y estoy probando con Roberto Ríos, pero a Roberto lo veo lento».

Twitter: @tara11ara