Mel: «Estamos demostrando que esta no es la mejor Liga del mundo»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Pepe Mel Betis-Real Madrid

El técnico Pepe Mel ofreció la última rueda de prensa prepartido en un choque donde el Betis tiene la mente en lograr ese punto que le lleve a cumplir su sueño de colarse en competición europea.

Última comparecencia de Pepe Mel en casa antes de un partido, concretamente en el que sirve para poner el punto y final a una magnífica temporada que puede terminar de completarse si se logra la clasificación para Europa. En una semana que ha sido muy complicada para el delantero Rubén Castro del que habló Mel. «Referente a Rubén, todos en el vestuario y en el club tenemos la certeza absoluta de que el chico es inocente de lo que le imputan. Ese es nuestro convencimiento porque el chico es lo que nos ha dicho y porque lo conocemos. No tenemos más nada que decir».

Y añade al respecto: «Llegará su proceso y estamos seguro de que se demostrará que el chico es inocente. Hemos entrenado diferente por los motivos que sabéis. Yo le veo bien, en lo anímico y en lo físico, y no tiene que tener ningún problema para jugar».

Es el último partido de la temporada. «Estamos acostumbrados a que todo se nos complica incluso a veces por causas ajenas a nuestro trabajo. Esto es lo que nos toca vivir y lo tendremos que hacer. Tendremos que seguir trabajando porque los otros equipos también han hecho un temporadón y te lo ponen difícil. Estamos demostrando que esta no es la mejor Liga del mundo. No sé que distancia tenemos con el Levante pero es curioso que a nosotros nos falte un punto y el Levante tenga opciones. Eso demuestra que no es la mejor liga del mundo».

Ha sido una semana muy complicada. «Está siendo complicada desde que terminó el partido ante el Zaragoza. Primero porque hay que convencer al futbolista de que no hay nada que celebrar, que no estamos de vacaciones. Se le une todo lo que ha pasado con un compañero de trabajo y que tienes que jugar contra un rival».

A ello hay que unir las bajas y ausencias. «A todo eso, se le une las bajas y las ausencias que estamos teniendo y es una semana atípica. Aquí importa como acaban las historias y esta tiene que tener un final feliz. Un equipo que de 38 jornadas ha estado 32 en puestos europeos, merece ir a Europa. Siempre hemos conseguido las cosas al final».

Y de las posibles despedidas de cara a la próxima temporada apunta: «De las despedidas tenemos que pensar cuando el árbitro pite el final. El partido del Zaragoza me dejó una sabor agridulce. Tenemos que trabajar serios porque ellos van a querer ganar. Mínimo un punto tenemos que conseguir y hay que competirlo».

Y del futuro de Beñat en la selección y la próxima Copa Confederaciones dice: «Vicente sabe lo que tiene que hacer y ojalá esté ahí pero esa decisión la tomará él y será bien tomada».

La temporada ha sido sobresaliente ara este Betis que completó una primera vuelta de escándalo. «Ellos celebraban que ha sido una buena campaña, con vaivenes y ha terminado de sobresaliente y yo les pido la matrícula de honor. En una temporada sobresaliente, ellos querían celebrarlo con la gente. Han dado todo lo que llevan dentro y cuando das todo lo que tienes no les puedes pedir más. Estamos agradecidos a este grupo de jugadores».

Y evitó más polémica de su renovación. «Tengo un año más de contrato. Está todo en el aire y tengo un año más de contrato. Pero eso no importa ahora, no hay prisas. Hay jugadores que terminan y eso es mucho más importantes que el entrenador que tiene un año más».

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn