Mel: «Estar en Europa es una alegría, jugamos ante un grande»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Pepe Mel y Verdú Europa League

El técnico del Real Betis compareció ante los medios de comunicación europeos y sevillanos como suele ser habitual en el protocolo de la UEFA, y apuesta por aspirar por lo máximo.

Pepe Mel atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido que suele preparar la UEFA para toda la prensa, tanto la local como la internacional, y se mostró tranquilo y confiado sobre las aspiraciones de los suyos. El técnico habló de la importancia del partido ante el Olimpique. «Hasta el domingo la Liga ya no llega más. El siguiente partido siempre es el más importante. Jugamos contra un club histórico, que siempre suele jugar Champions. Estar ahora en Europa es una alegría para nosotros”.

Sobre si beneficia a los franceses el hecho de que estén mal en la Liga dice: “Estamos con la ilusión de pasar a la siguiente ronda. Para eso tenemos que ganar muchos partidos. No hemos tenido suerte que el Olympique esté en nuestro grupo. Estamos en un momento que podemos competir contra cualquiera. Mañana no nos cabe otra idea en la cabeza que ganar”.

Y aspira a lo máximo y más aún tras lo que ha crecido el equipo en los últimos años. “Nuestras aspiraciones son las máximas. En esta Europa League el Betis entra después de venir de Segunda División, por eso nos hace especial ilusión estar aquí. El equipo que estará mañana en el campo demostrará que queremos el máximo en esta competición”.

Salvo Juan Carlos están todos disponibles. “Hoy han entrenado todos menos Juan Carlos. Están todos a mi disposición y deseando participar. Joan ha entrenado normal desde que inició su trabajo con el grupo. En pretemporada el equipo se estaba formando, va cambiando a lo largo de las semanas, pero todos entran, todos son importantes. Para mí es bueno a la hora de elegir”.

La magia del fútbol hace que futbolistas que apostaron por el Betis en Segunda puedan defender ahora la camiseta bética en Europa. “Era una ilusión estar hoy aquí hablando de un partido europeo. Hace tres años parecía ciencia ficción. Todos tienen el mismo derecho y luchan por estar ahí. Ellos llevan conmigo más tiempo, pero saben que lo importante es el global del año. El Betis tiene que priorizar. Seremos muy competitivos mañana. Estoy tranquilo con todos los que van a estar, lo harán muy bien”.

La competencia en la plantilla es grande y así lo reconoce el propio Pepe Mel. “En principio no es un problema, sino una bendición. El equipo será muy parecido por ejemplo al que jugó frente al Everton”.

Sobre donde estará la meta de este Betis europeo señala: “Hemos trabajado mucha gente para que mañana el partido pueda estar en el Benito Villamarín y que este club vuelva a pasear su nombre por Europa. No podemos decir que nuestro objetivo es estar aquí y ya está. Nuestro objetivo es ganar mañana, ganar el próximo en Croacia y el siguiente. Queremos demostrar que estamos capacitados para competir contra los mejores. Queremos hacer una magnífica Europa League. Soñar sale bien desde que estoy aquí”.

La presencia en el once de Rubén Castro sigue siendo una incógnita. “Ha entrenado con los demás. Es un tema especial, tenemos que tratarlo con sentido común. Mañana estará entre los 18. Es una decisión que debemos tomar con calma, que sea lo mejor para el Betis y para él”.

El técnico pudo ver a su rival de mañana ante la Real Sociedad. “De momento ya están jugando en Champions y nosotros no, una competición que miramos con envidia sana. Respetamos a este equipo, lo hizo muy bien en su liga. Compararlo con el Lyon de años atrás no conduce a nada. Lo que tenemos que mirar es que nos enfrentamos a un equipo bueno de la liga francesa, que viene de Champions, por lo que es el favorito del grupo”.

Y de la vuelta de Andersen a la portería dice: “Todos los futbolistas saben que tienen la posibilidad de hablar conmigo cuando quieran. No soy el jefe de nadie, sino un compañero de trabajo. El buen funcionamiento del vestuario ha sido clave para que estemos aquí hoy. El ambiente es excepcional. Andersen sabe que tiene otros compañeros que pueden jugar. Entrena francamente bien. Si mañana juega, que lo más seguro es que sí, tiene que demostrar que el entrenador está equivocado. Cambio a un jugador por lo que hace en el campo o en los entrenamientos, no por lo que se dice en la prensa”.

Miguel Lopes fue otro de los nombres propios tratados. “Intentamos hace un par de años traerle, pero no fue posible. Es uno de los futbolistas que tiene la afición un grato recuerdo de él. Fue un buen trabajador cuando estuvo aquí. Le deseamos toda la suerte del mundo. Lo que importa en el fútbol son las personas, tiene nuestro cariño”.

Twitter: @tara11ara

Foto: Real Betis