Mel: «Este año queremos hacer un buen torneo tras lo mal que lo hicimos el pasado año»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

Pepe Mel tenía motivos más que suficientes para estar feliz por el pase a los octavos de final de la Copa del Rey así como por el buen rendimiento mostrado por los jugadores menos habituales.

Satisfecho, feliz, y con el pase debajo del brazo, motivos más que suficientes para que el beticismo respire en la Copa la misma tranquilidad que en la Copa del Rey. Sobre el trabajo de algunos de los suyos, en especial del canterano Vadillo, Mel quiso repartir los elogios. «Creo que hay muchos protagonistas no solo Álvaro. Chica, Casto, la continuidad de Amaya y Dorado, el buen partido de Campbell… Eso es la tranquilidad de poder contar con todos. Álvaro es el mayor exponente de la cantera con Pozuelo, Nono, Adrián y Alex. Creo que ya hizo estas cosas en Écija o Sanlúcar. Está pidiendo paso. Por eso esta aqu. En el momento que baje el nivel, otra vez para abajo».

Sobre Las Palmas, próximo rival de los verdiblancos en la Copa señaló: «No sabía que era Las Palmas. Bueno. Esa semana iremos a Las Palmas y después a Vigo. Será un viaje largo. Si ha eliminado al Rayo es porque es un buen equipo. Tiene buenos jugadores con mucha experiencia y está haciendo una buena campaña en segunda y en Copa».

Y sobre la nueva mención del derbi quiso cortar de una vez por todas. «Os vais a empeñar en que no nos olvidemos de ese partido. Lo importante es que tenemos 22 puntos vamos quinto hemos pasado ronda en la Copa del Rey. Estamos en una magnífica posición. Pero entre el Sevilla y este equipo hemos ganado antes».

Y insistió: «Creo que hemos estado rematadamente mal en un partido. Elegimos el peor partido para hacer eso. Pero a este grupo hay que valorarlo por una trayectoria estamos empatado con el gran Málaga que se está saliendo. A ver si puede ser que nos olvidemos ya y miremos hacia adelante».

Sobre la sustitución de Beñat por Nosa explicó que «Nosa estaba lesionado y no podía más, por eso hemos puesto a Beñat. Nuestra intención era darle todos los minutos posibles a Nosa pero no ha podido ser. Hemos tenido que sacar a Beñat y gracias a Dios no hemos tenido que ir a prórroga».

El equipo vuelve a conseguir esa tranquilidad necesaria tanto en Liga como en Copa. «Para cuando empiece la siguiente ronda, esperamos tener más puntos. Queremos hacer un buen torneo este año después de lo mal que lo hicimos el año pasado. Entre Liga y Copa entran y salen jugadores y no se resiente el nivel. Álex y Ángel lo tienen mal para la liga, Juancar y Salva si podrán estar».

El técnico tenía motivos más que suficientes para estar contento con el trabajo de los suyos. «Estoy contento porque hay gente que no ha jugado mucho y lo han hecho muy bien. Bien Joel, bien Álvaro, partido serio de Chica… Todo eso suma es importante y nos hace estar muy tranquilos».

Y del gol anulado a Jorge Molina dijo: «Me ha dicho el cuarto árbitro que estaba enmedio y por eso lo ha anulado. Desde mi posición no se ve».

Twitter: @tara11ara