Mel: «Estos puntos te dejan estabilidad emocional para los próximos encuentros»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El técnico del Betis tenía motivos para estar feliz; fue un triunfo apretado pero merecido que permiten al Betis mirar el futuro con tranquilidad, al menos de cara a los próximos encuentros.

El técnico verdiblanco se mostraba feliz por la importancia de los tres puntos sumados ante el Espanyol, que dejan al Betis a estas alturas de campeonato, en una posición inmejorable y con una renta de puntos que permiten afrontar el futuro con mayor tranquilidad tras esta apretada pero merecida victoria. “Estamos contentos porque a pesar de los nueve puntos hemos tenido un comienzo complicado con gente nueva que tenía que adaptarse, con muchos días con poca gente del primer equipo y por tanto conseguir nueve puntos y dejar la portería a cero en los dos últimos partidos es importante. Estos puntos te dan la tranquilidad de saber que puedes tener estabilidad emocional para los próximos encuentros”.

De la imagen mostrada por el equipo ante un Espanyol bien plantado y que tampoco permitía muchos excesos apunta: “Ellos son un equipo que lleva un solo punto y está bien entrenado, la inercia del partido te lleva a ir atrás. Solo en minutos sueltos hemos tenido el balón para no precipitarnos, pero las características de muchos futbolistas no son las mismas que el año pasado y a veces queremos llegar demasiado rápido con jugadores como Agra o Juan Carlos en lugar de tener la pelota. Nos ha faltado tranquilidad con el balón. Esta semana tenemos dos partidazos así que a recuperar a la gente y a trabajar”.

Se repite el mismo resultado que en Valladolid, es decir, deja la puerta a cero y marca un gol al que saca la máxima rentabilidad. “El año pasado empatamos con un partido más compacto, tenemos más picardía, estamos más juntos porque el Espanyol no ha tenido muchas claras, nosotros hemos tenido muchas y un resultado satisfactorio para pensar en el miércoles”.

Y de la lesión de Paulao dice que “no llega a estos partidos, palabras del doctor, tiene el tobillo muy inflamado. El cambio en la primera parte de un central en casa te coarta la posibilidad de otras cosas, por ejemplo meter a Jorge por Rubén. Teníamos que hacernos fuertes por dentro para que el Espanyol no jugara tan fluido. Está claro que no es bueno el cambio tan pronto”.

Twitter: @tara11ara


 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn