Mel hace bueno a Stosic

Escrito por Jose Joaquin Solis. Creado en Number1 opina, Real Betis

Tagged: , , ,

Con una plantilla peor que la de la temporada anterior, ha aprendido que lo práctico es mejor que la estética en el terreno de juego.


La victoria tiene muchos padres mientras que el fracaso suele ser huérfano. Esto pasa aquí, en Pekín, el fútbol y hasta en el sexo, pero claro, sólo se nota en determinados momentos.

Resultaría curioso que Vlada Stosic saliese a la palestra hablando magníficamente de sus incorporaciones cuando ha sido criticado hasta por la prensa más afín allá por el mes de Agosto y Septiembre, aunque en lo personal, no me extrañaría.

Pepe Mel, ése que ha estado (aunque no lo reconozcan) a las puertas de la calle en el minuto 90 del partido Betis-Valencia de la temporada pasada cuando perdíamos 0-1, fue corroborado por quien hace labores de presidente tras que se remontó dos minutos más tarde. En aquel momento, la ratificación, más por lo que pudiese venir que por quien estaba, supuso tranquilidad al vestuario, a las masas, y a quien tenía por ambición ser entrenador de la primera plantilla en el caso de dejar vacío el puesto, un compatriota serbio que ya no está en el club.


En términos comparativos, qué duda cabe que a Mel le falta un título de Copa, pero, ¿saben algo?, me gusta más que Serra porque el mallorquín acabó haciéndose bético con el tiempo mientras permanecía aquí, cuando el madrileño ya se supone que algo sentía por la casa en su periplo de futbolista;  para más datos, quien está aún no ha firmado precontrato con otro club mientras entrena al actual que le paga. ¿Bético? Sí, incluso cuando firme con otro equipo y bese su escudo, pero oigan, que de su implicación pocas dudas puede generar.

Consciente de un centro del campo por la (mal) cubierta ausencia de Iriney, se ha dedicado al fútbol directo, pragmático y relativamente feo que se convierte en bonito cuando se gana, porque, lo que aspira un equipo que quiere la permanencia es a eso, ¿no?. Quizá en eso Mel reaccionó tarde, sí; con una temporada de retraso.

Que levanten pocos la mano reclamando autorías porque sólo es de uno, con once pupilos “buenecitos”, que no del cuarto puesto que ostenta este club, que ya mira con sonrisa un futuro aún muy difícil, pero por lo menos con pan, que con pan las penas son menos. A lo mejor ni Stosic tiene que trabajar en Navidad para fichar, quién sabe.

Twitter: @Betis_com_es