José Gordillo

Mel: «Hemos competido y hemos dado la cara»

Escrito por José Gordillo. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

20151122_224546

Pepe Mel atendió a los medios tras la derrota ante el Atlético de Madrid por 0-1. Entre otras cosas, evaluó la actuación de los suyos, su razonamiento respecto a los planteamientos tácticos y las lesiones de Adán y Digard.

Nueva derrota en casa del Real Betis, otra vez ante un rival tan difícil como el Atlético. Mel sabía de la dureza del encuentro y así lo reconoció: “Es obvio que jugábamos contra un equipo importante de  Champions y que tiene por objetivo ganar la Liga. Creo que hemos competido y hemos dado la cara, jugando con uno menos en el tramo final hemos tenido opciones”. Pese a perder, el Betis ofreció esta vez una versión algo mejor que en otros partidos como local: “Sabíamos que el partido iba a ser físico, así lo planteamos. Jugamos contra un rival que en eso se maneja bien, que es muy bueno a balón parado. En eso hemos estado muy bien, no nos han creado ninguna opción. Aunque las sensaciones son diferentes a las de otros partidos que hemos perdido aquí, me puedo ir contento con los jugadores aunque nos vamos con cero puntos”.

Una vez más, el Betis encajó un gol en los primeros diez minutos de partido: “Los goles en los primeros minutos son fallos de atención y de concentración. He visto a Godín despejar tres veces y sacar la pelota del campo. A veces el partido pide eso”. Esta vez el que erró fue Xavi Torres, a quien Mel defendió sin dudarlo: “Todos fallamos muchas veces. El gol ha sido en un error, es visible, pero también hay que reconocer que en Málaga estuvo excepcional. Hoy ha errado él, igual que en otros muchos partidos fallan otros y en otros tantos el entrenador. Todos juntos somos el Real Betis”. También destacó los puntos positivos: “Intentamos poner remedio a todas las cosas malas que pasan. Una de las pruebas de fuego que teníamos hoy era el balón parado ante un equipo muy potente en esa faceta. Ahí creo que hemos respondido muy bien”.

Pepe explicó el planteamiento inicial de 4-3-3 con tres pivotes defensivos como N’Diaye, Digard y Xavi Torres: “Sabíamos  lo que nos íbamos a encontrar, un equipo muy físico que te gana porque llega fuerte a todos los balones. Ante eso sufrimos mucho el día del Athletic. Hemos intentado con los tres jugadores en el medio llegar vivos al final del partido y que no nos pasara como ese día contra el Athletic que en el minuto 15 de la segunda parte estaba todo hecho. Lo hemos conseguido quitando el pero grande de que en el minuto 7 hemos encajado gol. Teníamos claro que íbamos a meter a Dani Ceballos a lo largo del partido, la propuesta era que íbamos a sacarle más adelante en el partido porque estaba más fresco y nos iba a tener el balón. Nos ha mermado el último cambio que teníamos pensado y que no hemos podido hacer”.

Acerca de las lesiones, declaró que “con Adán hay que esperar a ver cómo viene mañana porque tiene el tobillo inflamado. Esperemos que no sea nada importante, ha sido mala suerte, eso nos quita un cambio y nos ata un poco más de manos. Digard no está teniendo mucha suerte, con él hasta enero ya no tenemos nada que hacer”. Al ser preguntado por el mercado invernal no se cortó ni un pelo: “La parte izquierda del equipo es mejorable. Necesitamos tener gente que sea capaz por esa banda de hacer el mismo daño que generamos por dentro o por la derecha”. Aun con todo, quiso transmitir más calma: “El Real Betis está en el objetivo que se nos ha propuesto. Perder contra el Club Atlético de Madrid no es nada alarmante, estamos a 5 puntos del descenso. Estamos en una situación cómoda, hay que tener tranquilidad”.

Twitter: JOSÉ GORDILLO @GordilloJF

Foto: José Gordillo