Mel: «La Copa es una vía rápida para meternos en Europa y eso nos interesa»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El técnico del Betis no quiere confianzas ante Las Palmas pese a la ventaja que da el gol en campo contrario y confía en poder regalar a los béticos el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey.

El técnico del Real Betis se muestra ilusionado con la Copa pero reservado, ya que no quiere excesiva confianza porque sabe del peligro que ofrece una competición como la Copa y que un gol de Las Palmas puede complicarle la vida demasiado a los verdiblancos. «En cuanto a su futuro, la decisión tomada es que Cañas seguirá hasta el 30 de junio salvo que el Swansea diga lo contrario. Es un futbolista comprometido, mete la pierna. No tengo dudas de él», ha insistido Mel, que ha querido centrarse en el partido de este jueves y dejar de lado polémicas con el césped de La Cartuja: «Ya no nos preocupa el césped, nos preocupa la UD Las Palmas».

Del tan comentado estado del césped de La Cartuja dice: «Tenemos tres opciones para entrenar entrenar. Sabíamos que esto iba a llegar. Todo el mundo ha tenido obras en su casa. A nadie le gusta el sonido de la rotaflex, pero estoy tranquilo porque sé que el club pondrá a nuestra disposición lo mejor para entrenar. Tenemos tres campos e iremos rotando, alternando, y a La Cartuja darle más protagonismo en los entrenamientos postpartidos, de viernes. No tenemos que darle más importancia a eso».

Y reconoce que «fuimos a verlo antes de ir a entrenar, a simple vista parecía perfecto, pero luego está blando, tierno». Es sí deja claro que el césped no preocupa a los jugadores y sí el partido ante el equipo canario. «La preocupación de los jugadores es la UD Las Palmas, no el césped. El césped no nos preocupa ya».

Del capítulo de fichajes confía en el trabajo que está llevando a cabo la secretaría técnica. «Vlada Stosic Está haciendo todo los posible por poner a nuestra disposición lo mejor. Tenemos algunas necesidades porque Juan Carlos y Álex están operados, Nosa se nos va un mes. No creo en el mercado de invierno, pero es verdad que el año pasado llegó Paulao y nos dio cosas».

Sobre la salida de algunos futbolistas apunta: «El club está buscando acomodo a algunos jugadores y salidas. Es cuestión de fichas. Tenemos que dejar fichas libres y aligerar posiciones en las que estamos más cargados. El club trabaja en eso, aligerar la plantilla. Con algunos jugadores de eso no he hablado, pero ellos son profesionales y saben cómo se maneja este mundo. Vamos a intentar que nadie se sienta perjudicado y todos estén contentos. Puede ser difícil, pero vamos a intentarlo».

Sobre el posible interés del Valencia por Adrián, rumor que ha surgido en las últimas horas dice: «Es normal. Estamos en una época en la que los futbolistas acaban contrato y no nos posdemos dormir. A un futbolista que no quiere estar no lo puedes retener, por eso hay que intentar que estén a gusto aquí». Y del estado de Cañas señala que «lo hemos dejado fuera de la Copa por precaución pero este jueves entrenará normal».

La Copa sigue siendo la vía más rápida para alcanzar Europa y por ello se apuesta fuerte por ella. «Es una vía rápida para meternos en Europa, nos interesa y ponemos nuestra atención. Es verdad que el domingo también tenemos una oportunidad de quedarnos en puestos de privilegio y no podemos pasar de lado.  Como entrenador estoy obligado, solo antes de la lista a pensar en los dos partidos. A partir de la lista solo pienso en Las Palmas».

Reconoce que no se fía de Las Palmas ya que como hizo el Málaga demuestra que quiere seguir adelante. «El partido del Málaga ante el Eibar es un buen ejemplo para nosotros. Todos quieren pasar y Las Palmas hace las cosas bien».

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn