Mel: «La Copa te da la opción de tener en enero una nota de sobresaliente»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El técnico Pepe Mel ofreció la novedosa convocatoria para el partido de Copa ante el Valladolid y atendió a las preguntas de los periodistas repasando todos los temas de la actualidad verdiblanca.

Llega la Copa, el estreno copero de los verdiblancos que afrontan esta competición con la máxima ilusión en esta temporada de confirmación tras todo lo bueno realizado la pasada temporada en la Liga. Para Mel, ”el Betis por desgracia para nosotros solo juega dos competiciones, pero lo que está claro que este año que hemos crecido un poco más, por eso tenemos que darle la seriedad que se merece a la Copa del Rey. Además, históricamente, al bético de a pie le gusta. Al revés del año pasado que nuestro objetivo estaba claro, donde nos tocó en una época con ciertas dudas, este año tenemos la suerte de que se dirime todo en 3 meses, donde tenemos que ir a tope. Los jugadores están concienciados de hacerlo”.

De los cambios que ha habido en las alineaciones dice que ”hemos cambiado por mil causas, algunas obligadas, otras decisiones mías. Casi todo el mundo ha participado, los resultados son buenos, por lo que todos se sienten importantes. Saben que en cada partido pueden jugar. Es bueno para mí, porque la entidad sabe que tiene jugadores comprometidos y a un nivel parejo, aunque malo para mí porque tengo que dejar siempre fuera a jugadores que están a un buen nivel”.

La eliminación de Copa del pasado año en la Copa donde el equipo dio muy mala imagen sigue fresca pese al tiempo transcurrido. ”Llegamos a Córdoba después de haber ganado al Valencia pero tras una larga travesía en el desierto, pero nuestra atención estaba en la liga. Este año es diferente y juegan todos. Todos los que van a jugar mañana, excepto Ángel, han jugado. Espero lo que han venido haciendo en estos 9 partidos, entregarse al máximo. El año pasado éramos favoritos y luego se demostró que no era verdad. Hoy no somos favoritos porque somos dos equipos de Primera División. El partido de liga fue muy difícil y pudo ganar cualquiera. Son dos partidos, intentaremos que todo se resuelva aquí a las malas y a las buenas, conseguir un buen resultado para que la vuelta sea tranquila”.

Y habló de dos nombres propios: Nosa Igiebor y Joel Campbell. ”Son futbolistas que por desgracia para ellos, no están conmigo asiduamente desde que llegaron. Ahora hemos podido compartir entrenamientos durante más tiempo, nos hemos conocido mejor, los compañeros tienen los automatismos con ellos. Nosa en la posición que jugó ante el Valencia se siente cómodo, más participativo y el chico está contento con el partido que hizo el otro día. A Joel lo podemos utilizar en dos posiciones diferentes, dependerá de mi decisión y del rival donde le ponemos. Cuanto más entrenen con nosotros mejor, el estar tanto tiempo fuera al final les perjudica”.

Y de la andadura copera apunta: ”Vamos a ser ambiciosos e intentar que las dos competiciones que tenemos sean muy buenas para el Betis. Es una liga de 8 partidos, si conseguimos ganar muchos, en enero te has plantado en la final. Se debe ir quemando etapas, la primera ante un rival bien clasificado y que juega bien al fútbol. Si levantamos la eliminatoria, nos quedarán 6 para la final. Lo tenemos que intentar. El Betis no va a tirar por tierra ninguna competición, la primera porque es nuestra obligación y la segunda porque ilusiona al beticismo y al club”.

Las convocatorias del nigeriano y el costarricense ya están ahí. ”En mi mesa ya están los faxes de las diferentes federaciones pidiendo a los jugadores. Estamos obligados por ley. Ojalá

tuviéramos 25 internacionales y yo tuviera que entrenar con el presidente. Eso sería bueno para el Betis. Significa que el Betis está creciendo y hace las cosas bien. Ojalá Del Bosque llame a Beñat y alguno más. Los plantes internos nos los varían, pero deseamos el bien del Betis”.

Mel deja claro que no quiere entrar en el famoso debate de qué plantilla es mejor de las dos. ”Nunca ha entrado en ese debate. De momento, superan lo del año pasado en muchas cosas. Estoy encantado con ellos y muy tranquilo. La Copa te da la opción de tener una nota en enero de sobresaliente, por eso vamos a ir a buscarla”.

Sobre la adaptación que han tenido los nuevos dice: ”Los nuevos siempre tienen un problemita más, y más si son de otro país. Son gente joven, por lo que hay que tener un trato especial con ellos, de estar a su disposición. El club les ayuda en todo lo que sea, no está habiendo ningún tipo de problema. Están siendo buenos profesionales”.

Puede haber similitud entre el partido de Liga que enfrentó a ambos equipos. ”Quiero un partido idéntico. Cada partido es una historia. Por entonces estábamos en construcción. Juegan muy bien. Djukic está haciendo las cosas muy bien. Tener 11 puntos para un equipo que acaba de ascender es buena puntuación. No va a ser sencillo. Lo que lo diferencia del otro partido es que los dos vamos a jugar sabiendo que luego hay otro partido más”.

Y de los cambios en las convocatorias señala: ”La dinámica de trabajo la están comprendiendo todos. Joel jugó de titular contra el Valencia, hizo un partido digno y no va a Valladolid porque tiene que entrar otro compañero. El chaval lo entiende y está a mi disposición para Getafe. Tener a todos activos y listos para participar es bueno, sobre todo porque responden. No se les puede poner ningún pero”.

Ante el Valladolid en la Copa alcanzará su partido 100 como entrenador verdiblanco. ”Me quedo con todas las cosas buenas, he conocido a gente maravillosa y trabajo con gente que me da mucho cariño y está ahí a las malas. Tengo un público que ha entendido que al Betis viene una persona que quiere este club y luego, unos jugadores que rinden y dan la cara. Ojalá todo el futuro que mr espera en el mundo del fútbol sea en el Betis y de esta forma”.

Y de la tan comentada renovación de Adrián tras la buena aparición del meta no duda en dejarlo todo en manos del club. ”Internamente dentro del club ya hemos tocado esos temas. La secretaría técnica marca esos tiempos. Tenemos las ideas muy claras. En una renovación de un futbolista ocurren dos cosas, que el futbolista y el club se pongan de acuerdo y luego el representante. El jugador ya está enterado de todo lo que queremos hacer, espero que no haya ningún problema, pero todo lleva su tiempo.

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn