El técnico bético compareció ante la prensa para hablar de un partido muy importante ya que una derrota dejaría al Real Zaragoza de Manolo Jiménez muy alejado de su objetivo de la salvación.
La mala racha de los béticos frente a los equipos de la zona baja preocupa pero tan sólo debe ser un dato estadístico que romper en La Romareda. Pepe Mel destaca a un histórico como el Zaragoza y deja claro que la victoria maña ante el Espanyol le hace aún más peligroso. «No diferencia nada el Betis al Zaragoza. Incluso históricamente es un equipo de la Primera División consolidado. No somos quién para menospreciar a ningún rival y mucho menos a éste». Y añade: «El año pasado estaban en Primera y nosotros en Segunda. No somos mejores que nadie y no podemos mirar al Zaragoza por encima del hombro. Que ganasen en Barcelona nos hace el partido más complicado. Ganar este partido es vital. Debemos seguir con la intensidad que propusimos el otro día y que es la que nos llevará a ganar partidos». Sobre las posibles ausencias con las que puede llegar el Betis a este choque dice: «Tanto Jefferson como Roque tienen el mismo problema, un mal gesto en el cuello. Los dos no han entrenado. Parece que no tiene mucha importancia. No creo que ninguno de los dos se vaya a caer por esa dolencia». Y se olvida de los precedentes de estos emparejamientos entre zaragocistas y béticos. «No tenemos que mirar precedentes. Al ser nuevos en Primera no existen precedentes para nosotros. Tenemos que competir como el último día. Ése es el espejo en el que debemos mirarnos». De la misma forma destaca que la presión que tienen por su clasificación les puede afectar para bien o para mal nunca se sabe en estos casos. «La presión que puedan tener les tiene que afectar a ellos para bien o para mal, no a nosotros. Nosotros tenemos también presión en la clasificación. Como mínimo tenemos que hacer que la distancia del descenso se quede en 3 puntos. Puntuar en Zaragoza es la única forma de poner puntos de por medio. Hay que salir a ganar, no sabemos salir a puntuar. Me preocupa su último resultado, les da energía, el convencimiento de que pueden».
Mucho se está hablando del hecho de que en estos momentos béticos y sevillistas se encuentren con los mismos puntos, algo que no llama la atención especialmente a Mel que deja claro que «no es objetivo nuestro, nunca lo ha sido. Tenemos 19 rivales, no uno. Es muy dífcil quedar por encima de Real Madrid, Barcelona y Valencia, pero como buenos deportistas queremos que por detrás de nosotros queden muchos. Lo importante es que cuando termine la liga haya muchos por debajo nuestra». De los cambios realizados en la última jornada dice que «si hemos cambiado es porque pensábamos que las cosas podían mejorar. También hemos tenido lesiones y sanciones que no nos han permitido tener continuidad. Esta semana se cae Iriney por tarjetas. Si todo va normal es obvio que repitamos algo que sale bien». Y no duda en destacar la importancia de encarrilar en esta Liga dos partidos consecutivos. «Lo que significa es que si somos capaces de enganchar 2 o 3 partidos ganando, tenemos la tranquilidad de que todo va a ser más sencillo. Por contra, si pierdes 2 o 3 seguidos, ya no salimos de ahí. Ganar te supone mucho y perder también». La clave está en ir partido a partido, esa es la verdadera Liga de los béticos. «La permanencia para nosotros está en ganarle al Zaragoza. No hablamos más allá de eso. No miramos puntuaciones porque luego no son reales y te distraen de lo esencial. Lo más apremiante es lo primero que nos llega, el Zaragoza». Igualmente deja claro que no le preocupa lo que pueda hacer el Sevilla en su partido ante Osasuna ya que sólo piensa en salir de esa situación. «No nos supone ninguna motivación extra que el Sevilla pierda. Nuestra motivación es salir cuanto antes de ahí y dejar a 3 rivales por detrás de nosotros». Twitter: @tara11ara