Mel: «La segunda parte de Pamplona es una buena referencia»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Pepe Mel no deja desapercibido a nadie nunca con sus manifestaciones. Su sinceridad y la forma en la que transmite lo que dice dan más valor si cabe a sus palabras. ¡Toca viajar al Calderón!

El técnico del Real Betis lo tiene claro. En el Vicente Calderón hay que entrar enchufados desde el primer minuto, no cabe otra y sobre todo ante la necesidad de puntos y de agradar ante su afición que tiene el equipo rojiblanco. “Si no entramos en un partido con tensión pues se pierde. Si queremos puntuar en el Calderón hay que entrar con esa intensidad”.

Mel habló también de la importancia de una afición como la del Atlético que empuja y mucho. «Unas veces por suerte y otras por desgracia y otras gracias a Dios, las aficiones no juegan, son los jugadores los que deciden y lo que me gustaría decir es que el Atlético sale a un promedio de 3 goles por partido en casa. No tiene nada que ver el que juega en casa al que lo hace fuera. Nos vamos a encontrar la mejor versión, Diego, Turan, Falcao, Adrián son los que juegan y no la afición. Si no salimos en tensión y con la agresividad necesario vamos a tener un mal partido”.

Y deja claro el mensaje que le ha dejado a su plantilla, máxima intensidad en todo momento. “Les pido futbolísticamente hablando que hagan lo mismo que contra el Valencia, la segunda parte de Pamplona, creo que es una buena referencia del camino a seguir”.

La base de este equipo, que no es otra que la unión que ha demostrado el grupo en todo momento, y especialmente en los malos deben ser claves de aquí a final de temporada. “Yo confío en la plantilla que tengo. Las cosas ruedan en los deportivo y en lo humano por la amistad que hay entre el cuerpo técnico y los jugadores sólo tienes que ver el segundo gol contra el Valencia. Pero como en toda familia siempre hay un padre que tiene que dar un toque de atención cuando ve algo que no le gusta, tiene que regañar a su hijo aunque sea lo que más quiere en el mundo. Eso es bueno hacerlo de vez en cuando, ellos responden positivamente ante eso”.

Una vez más fue reclamado para que hablara de Roque Santa Cruz. “Roque viene de una Copa América que llega lesionado, no hace pretemporada y nos ayuda mucho en otras facetas que no es sólo el gol. Lo valoramos por otras cosas, es capaz de bajar un balón aéreo, peinarla, bajarla, etc además es un buen elemento dentro del vestuario como persona”.

Y la situación de Manzano la entiende porque lo ha vivido y le manda un mensaje de apoyo. “Los entrenadores sabemos lo que es esto, ya lo dije una vez, los profesionales no deseamos ningún mal a nuestros compañeros. Manzano sabrá salir de esta situación, le mando todo el cariño posible sabiendo que voy a intentar ganarle y él a mí. Cuando pita el árbitro defendemos un escudo, una camiseta y queremos que gane nuestro equipo”.

La clave no es otra que para despedir bien el año acabar con una victoria: “Esto es una carrera de fondo que termina en junio. El último partido lo ganamos y ahora llega el Atlético de Madrid, uno de los equipos más difíciles. Capaz de generar el fútbol necesario para hacer tres goles por partido en casa. Pero nosotros salimos siempre con la mentalidad de ganar, como en todos los partidos”.

Sobre el Atlético de Madrid destaca que “es un equipo acostumbrado a jugar entre semana, es un equipo europeo. No creo que eso vaya a ser lo que nos haga ganar o perder. Hay que entrar tensionados, agresivos, sabiendo que los jugadores del Atlético son capaces de hacer gol de la nada. Eso lo sabemos y hay que tener los medios necesarios para evitarlo”.

El técnico verdiblanco no duda en destacar el potencial del rival de este domingo y la dificultad que habrá para sumar. “Nosotros tenemos tres puntos en juego que tenemos que intentar ganar. Ellos tendrán la seguridad en sí mismo por esa estadística que te he dicho antes. Intentaremos que brille más el trabajo que el de ellos porque si no lo pasaremos mal”.

Sobre la posible ausencia de Pozuelo en el once inicial, algo que no está aún confirmado aclara: “No recuerdo haber dicho en mi vida Pozuelo y diez más, aquí es el escudo del Betis y once más. Mañana hay un entrenamiento y veremos cómo están los jugadores”.

Tras el importante triunfo logrado ante el Valencia el equipo llega con ilusiones renovadas pese a la mala imagen de los ‘teóricos’ suplentes en la Copa. “Venimos de ganar en Liga, por eso las sensaciones son más positivas pero esto es una carrera de fondo, los resultados en esta categoría varían y más cuando te enfrentas a un gran equipo como es el Atlético pero también lo era el Valencia, un equipo Champions”

Mario: “Tenemos la desgracia de no poder conseguir que Mario no pueda jugar más de dos partidos seguidos e intentamos que para enero esté y para mucho tiempo porque cuando participa nos da un muy buen nivel. La solución es médica. Si la lesión perdura en el tiempo la solución es operarle, esperemos no llegar a eso en enero. Hay que ver los resultados pero es un jugador tan importante para nosotros que no podemos seguir en esta dinámica y hay que solucionarlo”.

Twitter: @tara11ara


 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn