Pepe Mel: “Las sensaciones son importantes, pero los puntos más porque vivimos de ellos”

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Pepe Mel 2013:2014

Toca estrenarse en casa en partido oficial, la primera ocasión para que el aficionado verdiblanco vea en vivo y en directo a su equipo, un Betis que agradó en el Bernabéu y que quiere repetir.

Pepe Mel compareció en rueda de prensa como suele ser habitual los días antes de partido, en este ocasión en la previa ante el Celta de Vigo, partido que servirá de estreno para los verdiblancos ante su afición. Un partido en el que todos, incluso el propio técnico, están pendientes de ver si el goleador Rubén Castro, tras volver a entrenar, llega a tiempo para jugar como así parece.

Al respecto, el técnico bético señalaba que ”mañana lo veremos. Queda un entrenamiento. Mañana es la prueba definitiva. Vamos a ver si tiene buenas sensaciones o no. 24 horas son muchas para una cosa o para otra. Hay que dárselas para ver cómo está de cara al partido”.

Y deja claro que confía que su equipo salga preparado para hacer un buen partido y buscar la victoria. ”Me preocuparía tener que motivarles. No hay mayor motivación que estar en Primera, en el Betis y en posibilidad de hacer un buen año. Espero que salgan con la intención de ganar el partido, que es lo que tenemos que hacer”.

Los horarios vuelven a ser los grandes protagonistas de la jornada como ya lo fueron la pasada temporada. “No depende de nosotros los horarios. Es algo que nos viene dado. Puede ser bueno por el calor, por lo demás no es una hora muy idónea, pero es algo que no vale la pena discutir”.

Y no duda en destacar la importancia de ganar. “Siempre es un buen día para empezar bien, da igual el rival. Hicieron un buen partido contra el Espanyol. Creo que el Celta va a hacer un buen año. Partiendo del máximo respeto, tenemos que intentar coger la senda que nos llevó a Europa y ésa no es otra que ganar mañana”.

Le augura un buen año al Celta con Luis Enrique a la cabeza. “Bastante tengo con ocuparme del Betis. Nunca le deseas mal a nadie. Luis lo hizo muy bien en el Barça B y tuvo una mala experiencia en Roma. Todos los entrenadores

tenemos mejores y malas etapas. Lo importante es trabajar, plasmar tus ideas y que tus equipos sean un reflejo tuyo. Creo que hará un buen año”.

Del estado físico de Jorge Molina apunta: “Vamos a esperar a mañana. No ha entrenado hoy. Tiene un problema que a ver si con las 48 horas de descanso lo puede superar o no”.

Y no desveló quién jugará de los dos porteros, si Andersen o Guillermo Sara, lo que sí deja claro es que el argentino partió con desventaja al llegar más tarde y que aún no ha decidido cuál de los dos será su portero en el futuro. “Pondré cada partido al que crea que es mejor para ese partido hasta que tengamos todo claro. Guille Sara tiene la desventaja de que llegó mas tarde y que solo jugó un partido en Inglaterra. El partido de Europa League le ha venido muy bien. No hay competiciones más importantes que otras. El Betis tiene que ganar siempre”.

Además avisa que no será un problema que uno u otro sea titular. “No es un problema ni lo va a ser. Nos pagan por tomar decisiones cada minuto. En algunas acertamos y en otras no. Intentamos buscar el bien del grupo y ya está”.

La idea es que el Betis salga como en el Santiago Bernabéu. “La puesta en escena tiene que ser como en el Bernabéu. Si no hacemos eso, somos un equipo vulgar de los que juegan en cualquier liga y al que ganan fácilmente. El Celta es un buen equipo. Si no hacemos las cosas bien, nos lo pondrá difícil. Tenemos que salir con la mentalidad de todo lo que hacemos bien desde el 4 de julio y no desviarnos de esa senda”.

Y aunque le gusta jugar bien evidentemente lo que prima es ganar. “Las sensaciones siempre son importantes, los puntos lo son más. Vivimos de puntos, no de sensaciones. Ganando todo es más sencillo, pero tenemos el convencimiento en el cuerpo técnico de que cuando juegas bien es más fácil ganar. No merecimos perder en el Bernabéu y no merecimos ganar en Chequia”.

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn