Mel: «Lo importante es que tras el partido ante el Madrid podamos mirar al público a la cara»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El técnico del Betis se muestra optimista hacia el cambio de actitud que experimentará el equipo esta jornada. El derbi aún escuece pero sabe que la vida sólo se puede vivir mirando adelante.

Decía el filósofo Kierkegaard que «la vida sólo se puede comprender mirando hacia detrás, pero sólo se puede vivir mirando adelante». Nada más cierto y perfecto para comprobar y llevar a la práctica que hay que aprender de los errores cometidos en el pasado derbi, pero de la misma forma, dejarlos atrás para poder afrontar con las máximas garantías el partido de mañana ante el Real Madrid.

Por ello, el técnico tiene claro que «vamos a intentar plantarle cara al Madrid, es muy difícil, pero ningún partido se pierde antes de jugarlo, lo encaramos con ilusión, con ánimo de revertir esta situación. Es un partido para intentar que todo lo malo que hemos tenido se revierta, el rival con el que nos enfrentamos me importa poco, lo importante es que cuando termine el partido podamos mirar al público a la cara».

Respecto a la dificultad de subir el ánimo de sus jugadores tras la derrota ante el Sevilla, reconoce que «es complicado porque si uno pierde contra el rival que no quiere perder,  si encima lo haces de la forma que lo haces, si encima a tu propia gente la tienes de uñas y con razón, pues es más difícil todavía, pero los buenos profesionales son los que demuestran que se levantan tras una gran caída y tenemos que demostrar que somos profesionales».

Y de la respuesta que espera de la afición tras esta dura semana post derbi dice: «La afición pitará cuando salgan a calentar y cuando salte el equipo al campo, pero cuando el árbitro pite el inicio del partido todos somos del Betis y tenemos que remar en una mis dirección. Somos conscientes de que los hemos decepcionado, pero después de la semana que hemos pasado, espero que entiendan que lo que necesitamos ahora es que nos ayuden».

Y se vuelve a hacer responsable de la derrota quitando presión a los suyos. «El culpable es el entrenador, soy el máximo responsable, jamás pueden los culpables Nelson y Jonathan. Ellos son dos futbolistas inteligentes y todo esto se soluciona a través de la normalidad, todos

sabíamos que el primer entrenamiento iba a ser difícil, pero no era lo justo cerrar la puerta, teníamos que dar la cara, ahora tenemos que hacerle frente a uno de los mejores equipos del mundo».

Del estado o situación de Jonathan Pereira dice: «Hoy ha entrenado con normalidad. Es un jugador más como era hace cuatro días, jugará cuando yo lo estime oportuno. Él ha tenido un acto en el que se ha equivocado, pero no se puede crucificar a una persona por una equivocación, todos nos equivocamos, yo por ejemplo me equivoqué en el derbi. No sé si se irá en enero, lo mismo en enero  no estoy ni yo».

De las bajas importantísimas que sufre el equipo en defensa dice: «Es una de las secuelas más importantes que nos dejó el derbi. Tenemos tres bajas en defensa, pero confío en Dorado y Amaya. Ellos ya jugaron como pareja la temporada pasada en el Vicente Calderón y ganamos 0-2».

Y deja claro que el derbi no significa que sea el peor momento del equipo. «He tenido momentos muy malos, momentos de cinco derrotas seguidas o momentos de 10 derrotas seguidas. En el fútbol tienes buenas y malas rachas y cuando eres el entrenador las tienes a pares, seguro que van a venir momentos malos y espero que también vengan buenos».

Y no dudó en tirar de ironía cuando le preguntaron por las palabras de José Antonio Bosch. «Yo no estoy aquí para responder a consejeros y menos a uno tan inteligente».

Y del árbitro dice: «No me preocupa el árbitro, no sé ni quién es. Sólo me centro en mi equipo».

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn