Mel: «Lo más justo habría sido un empate, pero los resultados no se mueven»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

El técnico del Betis destacó en la derrota cosechada en Pucela que los suyos merecieron más y que por lo visto lo más justo habría sido un empate que dejara la eliminatoria más nivelada.

El técnico del Real Betis compareció en sala de prensa y repasó lo que fue la derrota verdiblanca en Pucela en lo que ha sido el debut en la Copa del Rey. Así, de la expulsión del vallisoletano Sereno señaló que ”Perquis iba andando en el área y le han dado un codazo. Lo dice el jugador, imagino que será lo que ha pasado. Lo ha llamado el linier, por lo que habrá visto lo mismo que dice el jugador”.

Del estado del lesionado Cañas señaló: ”Tiene el empeine inflamado de un encontronazo, han chocado los dos jugadores y ha salido mal parado. Se ha llevado la peor parte y mañana le van a hacer una resonancia. Esperemos que pueda estar para el lunes. Paulao también ha salido mal. Habrá que ver cómo están mañana. Nos preocupa también lo de Paulao, que ha decidido continuar en el campo porque íbamos perdiendo y para poder sacar a Rubén Castro”.

Y entiende que lo más justo habría sido un empate. ”Lo más justo hubiera sido un empate, pero los resultados no se eligen ni se mueven. En el partido de liga nosotros ganamos, hoy ha ganado el Valladolid, cuando lo más justo en ambos partido hubiera sido un empate. Hemos tenido más la pelota, más acercamientos, pero solo dos ocasiones claras. Ellos han tenido una y han marcado».

Con respecto a la similitud entre este partido y el de la Liga dice: ”Tuvimos fortuna en el partido de Liga, el Valladolid no lo mereció perder. Quedan 90 minutos en Sevilla. Esperamos hacerlo lo mejor posible para pasar de ronda. La eliminatoria está abierta”.

Resta tiempo para una vuelta que se ha complicado con un mal resultado. ”Queda casi un mes para la vuelta. Elegimos los jugadores dependiendo de muchas cosas. Jugaremos la vuelta nada más terminar el partido contra el Real Madrid, lo que supondrá un gran desgaste y antes contra el Sevilla, por lo que será un desgaste doble. Veremos cómo salimos de esos dos partidos y ya pensaremos en la Copa”.

No duda en recalcar que el resultado es el peor. ”Es preferible perder 2-1. Lo hemos intentado. Hemos acabado jugando con todos los delanteros en el campo, corriendo el riesgo de que nos metieran el segundo. Esto es una eliminatoria a dos partidos, por lo que no es para rasgarse las vestiduras. En 90 minutos tenemos que hacer un gol y que no nos hagan ninguno para empatar. Ahora viene un mes tremendo, con partidos importantes. La Copa ya llegará”.

Del Valladolid señala que ”estaba dentro de lo posible. Jugaban en su casa, tienen un gran equipo y hacen un fútbol alegre. Podía pasar. Un 1-0 es un resultado salvable y que lucharemos. No estemos fuera de la eliminatoria ni el Valladolid piensa que ha pasado ya”.

Los errores cometidos pasaron factura. ”Nos hemos equivocado como la primera parte, que hemos estado mal en el último pase. Hemos hecho todo bien hasta llegar a su área. En la segunda parte nos ha pasado algo parecido. Desde el banquillo hemos hecho lo correcto y los futbolistas lo han intentado”.

El estado físico de Beñat no es el más idóneo. ”No está al 100%. Se le ha notado. Es un jugador importante para nosotros, hay que darle minutos de forma coherente para que podamos usarlo cuanto antes. No quería meterle en el primer tiempo, pero la lesión de Cañas nos ha obligado”.

Por fin debutó Ángel, el único que faltaba. ”Ha estado correcto, al nivel de los demás. Es un futbolista más para nosotros, nos vamos a necesitar todos. Esperemos jugar muchos partidos en Copa y Liga y necesitamos a todos”.

Twitter: @tara11ara