Mel: «Lo que más bronca me da es que nos metan un gol a los 6 minutos y bajemos los brazos»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

El técnico del Real Betis estaba enfadado por la mala primera mitad de los suyos que tras encajar el gol tempranero no tuvieron capacidad de reacción para sacar adelante el choque y remontar.

El Betia acusó en exceso la mala primera mitad y especialmente el temprano gol de un Granada que supo aprovechar su ventaja hasta el final del partido, ya que pese a que el Betis empatara supo reaccionar y ponerse nuevamente por delante. Precisamente ese primer gol pesó en exceso como reconoció Mel. «El primer gol nos ha hecho mucho daño hemos estado muy fallones en el centro del campo y a la hora de llevar la pelota arriba».

Todo cambió tras el descanso donde el Betis mejoró su imagen. «En la segunda hemos hecho muchas mas cosas, el resultado no se mueve y solo nos queda mirar parta adelante. Mes importante y próximo partido muy importante. Era un partido de reparto de puntos aunque no merece la pena decir que lo justo hubiera sido el empate. Porque hay muchas veces que es al revés. Cuando nos meten el gol no tenemos porque ponernos nerviosos. En la segunda parte le hemos dado pausa al partido y hemos hecho muchas cosas mejores».

Reincidió en la mala primera mitad completada. «La primera parte donde hemos estado muy confundidos. No lo hemos hecho bien. Lo que me ha decepcionado es que el gol encajado pronto no tiene porque ser una losa. En la segunda parte cuando nos hemos pausado hemos ido a por el partido y han pasado muchas cosas más positivas».

De la defensa, demasiado imprecisa y nerviosa apuntó: «La defensa ha estado muy imprecisa. Y cuando el protagonismo del juego lo llevan los centrales, malo». Del cambio de Juan Carlos por sus molestias dice: «Juan Carlos lo hemos quitado por precaución y no merecía la pena arriesgar más. Para el siguiente partido hoy pasaremos el duelo. Buscaremos los defectos del rival y que no florezcan sus virtudes que son muchas. Le damos ya vuelta a la cabeza de cara a ese partido».

Estamos ante una Liga muy igualada. «En Primera división puedes ganar normalmente a cualquiera menos a dos y puedes perder con cualquiera. No hay muchas diferencias entre el resto de la liga. Estamos todos muy igualados. A mí lo que más bronca me da es que nos metan el gol en el minuto 6 y que bajemos los brazos y nos hemos puesto nervioso. Quizás ha sido culpa mía por ser agorero durante la semana».

Igualmente Mel deja claro que esta derrota no debe afectar para nada a la mentalidad del equipo para el tan ansiado derbi de la próxima semana. «No, no vamos a ir coin más inseguridad ir al derbi por esta derrota. Rotundamente no. Para encarar el siguiente partido, por la clase de encuentro que es, da igual lo que hayas hecho en la jornada anterior».

Del estado de forma de Beñat y su convocatoria con la selección de Del Bosque dice: «Me siento orgullosos de que Beñat juege representando a España. No voy a llamar a Del Bosque pa decirle que no ponga. Ojalá juegue y venga con moral para ser el mejor Beñat que aún no lo es. De los otros si, se marchan muy lejos. El chico estuvo malo y entre unas cosas y otras ha jugado poco. Le va a venir buien jugar con España».

Decepción: «Soy ambicioso en mi profesión. Es un día malo porque no me gusta que pierda mi equipo. No podemos alargar el velatorio porque lo que viene es importante y es un partido que todos los béticos quieren ganar. El mensaje tiene que ser de optimismo. Somos unos fenómenos para pasar del blanco al negro. pase lo que pase en la jornada el Betis seguirá muy bien clasificado. No va a haber negatividad, al revés».

Twitter: @tara11ara