Mel: «Lo que quiero es que en junio me digáis que estamos en Champions; ahora no vale de nada»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

El técnico del real Betis Pepe Mel tenía motivos sobrados para estar feliz por el triunfo y el juego de los suyos; el Betis con esta victoria en Getafe se vuelve a poner cuarto en puestos Champions.

El partido le salió redondo al Real Betis hasta tal punto que pese a que no terminaba de llevarse el gato al agua, los cambios ofrecidos en el equipo en la segunda mitad le dieron el juego suficiente como para hacerse con una victoria tan merecida como importante. Del encuentro en sí, Pepe Mel señalaba que «lo que está claro es que los partidos no se eligen. Hay veces que los preparas con el mayor cariño del mundo y te sale todo al revés. En la primera parte no ha pasado nada, ha sido muy táctica y no se ha jugado nada. En la segunda creo que hemos hecho méritos para ganar el partido».

Del cambio de Jorge Molina destaca que «el cambio de Jorge Molina creo que lo rompe todo. Al final nos hemos complicado la vida pero no es fácil marcar cuatro goles aquí. Estos 19 puntos nos dan la tranquilidad necesaria para afrontar el próximo partido».

Con respecto al partido de Beñat, cpompletado con un magnífico gol que volvía a poner al Betis por delante en el marcador dice: «Es normal que se hable de su gol pero para mí no ha estado muy bien en el partido de hoy. Necesitamos al mejor Beñat y por eso hay que exigirle más. Si estando, yo creo, a un 60% es capaz de hacer esas cosas imaginar cuando esté al 100%. Es un magnífico futbolista y estamos convencidos de que lo conseguiremos».

El Betis es cuarto a estas alturas de temporada, algo por lo que muy pocos habrían apostado en pretemporada. «Lo que importa son los 19 puntos. La temporada pasada a estas alturas teníamos 12. Yo lo que quiero es que me digáis en junio que estamos en Champions, ahora no vale para nada, pero los puntos sí».

Del partido de esta misma semana, el viernes, ante el Granada dice: «Ahora tengo unos días por delante para convencer a todos de que el próximo partido es el más complicado de toda la temporada. Son un buen equipo, tienen un buen entrenador y van a llegar a Heliópolis a ganar, necesitado de puntos. Afrontamos el partido con una ilusión tremenda, pero si salimos pensando en qué bueno somos y qué bien lo hacemos, palmaremos».

Con respecto a los famosos horarios de este Liga dice: «Como profesional juego el día que me digan a la hora que me digan, pero como aficionado sí os comento que yo no traería a mi hijo a un estadio un lunes a las nueve y media de la noche porque mañana tiene colegio. La juventud es el futuro de las cosas y si la juventud no viene al fútbol pues nos estaremos cargando esto».

Y del tan comentado debate del juego del equipo apunta: «Jugar bien es algo muy difuso. Habrá quien piense que jugar bien es hacerlo como lo hace el Barcelona, otros que pensarán que el que juega bien es el Real Madrid y los habrá que piensen que el buen juego es el que hace el Atlético. Nosotros intentamos ser el Betis mezclando todos esos juegos. El año pasado pecábamos de tener mucha posesión en los partidos olvidándonos de la portería rival. Hemos mejorado en eso».

Twitter: @tara11ara