Mel: «Los puntos son los que te marcan y te dan tranquilidad»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

Tenía motivos Pepe Mel para estar feliz tras el partido frente a la Real Sociedad ya que el Betis sumó los tres puntos que le permiten despertarse este domingo en puestos de Champions.

Pepe Mel estaba feliz por la victoria del Betis que le deja en una formidable posición de la que podrán disfrutar los verdiblancos en esta jornada dominical. Una de las primeras cuestiones sobre las que se le abordó fue el novedoso centro del campo. “La entrada de Rubén nos ha dado frescura, nos ha dado el tener un jugador por delante de los centrales. Es curioso que la Real es un equipo veloz y cuando salía a la contra siempre tenían seis, los dos medios y los defensas, es lo que hemos buscado nosotros y nos ha salido bien. Contentos por los doce puntos, la portería a cero y hemos ganado a un gran equipo”.

Una cuarta plaza para estar de lo más orgulloso a estas alturas de temporada. “Hemos empezado igual que el año pasado que estuvimos primeros dos o tres jornadas, misma puntuación en la misma jornada. Los puntos son los que de verdad te marcan y es lo que te da tranquilidad. El equipo con sus lagunas y defectos consigue sacar los partidos y eso es bueno, porque cuando vaya cogiendo más soltura seremos mejores”.

La actuación de Adrián fue sin duda lo más destacado de la noche. “Muy contento por tres cosas: Contra un equipo de canteranos nosotros hemos puesto a cinco, contento también por Adrián, por Álex y cómo se ha entregado, y por la comunión entre el equipo y la gente. La afición de diez y les felicito y le doy las gracias. Feliz porque la gente de la casa va saliendo y Álex y Adrián magníficos”.

Y sobre si continuará el meta canterano en el once aclara: “Quedan días, ¿sabes lo que puede pasar en este club en quince días? Lo que quiero es disfrutar del domingo tranquilo y preparar el partido de Pamplona cuando vengan los internacionales. Tenemos cosas que corregir y a seguir dando pasos adelante, cada vez tenemos más gente que se junta a la causa y eso es bueno. Adrián ya estuvo muy bien en Málaga y hoy nos ha dado tranquilidad, es un chaval de la casa, joven así que bienvenido”.

De la pareja de centrales que tan seria se mostró comenta: “Los dos estaban el año pasado y casi nunca podían jugador juntos. A Mario lo tenemos que mimar cada semana para que llegue bien al partido. Tendremos que buscar otro compañero para Paulao, parece que es imposible repetir una defensa en este club”.

De la misma forma deja claro que pese a la victoria siempre hay cosas que corregir y tiempo para la mejora. “Cuando uno gana no hay partes negativas, lo que sí que está claro es que hay que mejorar y seguir avanzando. No descomponernos cuando el rival te aprieta saber manejar el partido. Hoy lo hemos hecho por la entrada de un futbolista pero también quiero hacerlo con el balón, porque seremos mortales al contragolpe”.

Sobre las palabras de Montanier dice: “Él se había enterado que yo me retiré como profesional en Francia y vino a comentármelo, tengo buena relación con todos los que quieren tenerla conmigo y es un caballero”. Y del famoso apagón… “Es una anécdota, mientras ganemos todo es bonito”.

Beñat suma ya cinco amarillas que acarrean suspensión. “Es muy fácil, con cinco amarillas te castigan, descansará y jugará otro, no hay más. Sabe que tiene que ser muy completo y tiene que hacer de todo porque cada domingo que pasa tiene que ser mejor. Tiene que comprometerse y es importante también en esa parcela defensiva”.

Y tras siete jornadas disputadas el Betis está a estas horas cuarto con doce puntos. “Si vamos los cuartos tenemos dieciséis por debajo, doce puntos son muy buenos para nosotros y vamos por buen camino”.

Y de la expulsión de Mario apunta que “el juega de central y va al límite, es un jugador que siempre va al cien por cien y es normal que alguna vez llegue tarde. La segunda se puede recurrir pero si no tenemos tres centrales más”.

Twitter: @tara11ara