David Ruiz

Mel: «Más allá de la calidad hay que igualar la intensidad»

Escrito por David Ruiz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

PEPEMELRUEDAPRENSA

Pepe Mel compareció en rueda de prensa tras el partido para explicar sus sensaciones tras el 1-3 encajado por el Real Betis ante el Athletic. La falta de intensidad como punto negativo, en positivo, la vuelta de Digard.

Un artículo de José Gordillo

Otra derrota en casa de los hombres de Pepe Mel. El madrileño, con rostro serio y preocupado, expuso sus impresiones de manera muy concisa: «Hemos vuelto a encajar otro gol en los primeros diez minutos, eso nos hace ir contracorriente contra un muy buen equipo. En la primera parte han sido muy superiores, en la segunda hemos variado un poco eso. Hemos tenido diez minutos tras el 1-2 para poder empatar, pero han hecho el tercero y ahí se ha acabado el partido. Nos hemos encontrado un equipo que es superior a nosotros ahora mismo«, explicó Mel.

Respecto al gol tempranero recibido, se mostró un poco frustrado: «Parece el mismo discurso de hace quince días. Somos un equipo que tiene que entrar bien en los partidos porque si no tenemos problemas, ya nos ha pasado varias veces. Lo hemos hablado toda la semana e intentamos que no nos pase, pero al final volvemos a empezar. Tenemos que intentar trabajar esa intensidad que nos meta en el partido contra equipos físicamente muy buenos, con un balón parado buenísimo. En la primera parte tuvimos que mostrar más resistencia, ha sido muy pobre«.

Para Mel la intensidad es vital en el fútbol actual: «En el calendario nos vienen ahora partidos importantes en casa. Si en esos partidos no metemos intensidad vamos a sufrir mucho. Los futbolistas lo saben. En el fútbol profesional, más allá de la calidad, hay que igualar la intensidad«, dijo el técnico, quien reconoció las virtudes del rival: «Lo que nos ha pasado hoy es que si al Athletic Club vas a presionarle arriba, ellos mete el balón a Raúl García o Aduriz, así que la presión es en balde. Si no presionas, Beñat la saca jugada. Es un equipo muy completo«.

En positivo, Mel alabó la actuación del francés Digard saliendo desde el banco: «Necesitamos aunar esfuerzos, hay un futbolista que hoy ha hecho una buena reivindicación como Digard. Ha hecho 45 minutos en los que nos ha dado equilibrio y entidad. Es una buena noticia para él y para nosotros, pero necesitamos a todos. Nos quedan 28 partidos a muerte. Vamos bien en la puntuación, pero tenemos que morir en todos esos partidos que nos faltan. Ese el único camino para el Betis actual«.

Twitter: JOSÉ GORDILLO @GordilloJF

Foto: José Gordillo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn