Mel: «Me siento apreciado y valorado al máximo»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , ,

Pepe Mel

Amplia comparecencia de Pepe Mel en la previa de un partido muy importante para el Betis ya que se mide en Mestalla a un Valencia que es uno de los candidatos con los que luchará por Europa.

El técnico del Real Betis atendió a los medios de comunicación como suele ser habitual en la previa de cada partido, en este caso el que le enfrentará mañana sábado al Valencia. El técnico dejó claro que la presencia de Juan Carlos está descartada debido a las molestias que arrastra. ”Juan Carlos está descartado. Lo más seguro es que no esté Paulao. Junto con Perquis y Salva Sevilla son los 4 que están fuera. Paulao ha tenido unas molestias que no le dejan entrenar bien. A 24 horas de un partido es mejor que vaya otro”.

El choque en Valencia es de lo más importante que queda por delante. ”Es un partido importante para nosotros, con una nueva ilusión ante un grandísimo rival. No hay mayores ingredientes para ir a competir. Lo importante es que son puntos que nos hacen seguir manteniendo las esperanzas de llegar lo más alto posible. Es una alegría decir que es un rival directo. Es un campo muy complicado y jugamos con un equipo que acaba de ser eliminado de la Champions League. Tiene miles de argumentos para quedar entre los 4 primeros”.

El que sí que llega a tiempo es Joel Campbell. “Tenemos que elegir. El hecho de que Campbell haya entrenado hoy no significa que esté al 100%. Es un partido de mucho desgaste. No significa que vaya a jugar. Es importante que estén recuperados Nosa y Rubén Pérez”.

Pese a que el objetivo está cumplido no vale relajación alguna ya que hay que luchar por Europa. “Hemos llegado hasta aquí haciendo una serie de cosas que nos han funcionado. Tenemos mucho respeto y admiración por el rival que tenemos enfrente, sabemos sus cualidades. Si no estamos intensos, nos puede destrozar. Sabiendo que es un rival de Champions, no hay mejor forma que poner nuestras credenciales en el campo. No vamos a cambiar muchas de las cosas que hemos hecho últimamente”.

Ahora se trata de salir a disfrutar, ese es el mensaje del técnico a su plantilla. “Tenemos otro objetivo, que nos tiene igual de tensionados. El otro, la permanencia, significa la tranquilidad económica y esto es un premio para el beticismo, hay que disfrutarlo. La obligatoriedad de salir a ganar no cambie para nada, más allá de que el rival sea el Valencia”.

La continuidad de Pabón depende de la secretaría técnica. “Hay que dejar trabajar a la secretaría técnica. La mejor forma de que se sienta a gusto es que juegue. Se le ha dado protagonismo desde el primer día. Es un jugador que responde. Él tendrá que valorar. No puedo hacer más que demostrarle que tiene un sitio. Con esa participación e implicación, no va a cambiar lo que pienso de él. Todo lo que sea dinero, hemos topado con un muro. Intentaremos hacerlo mejor”.

Y se muestra agradecido al apoyo y confianza que en su día le mostró el presidente Miguel Guillén y su Consejo. “El club cuando tuvo que apoyarme fue en el pasado y lo hizo con creces. El club no me tiene que demostrar nada. Me siento apreciado y valorado al máximo. Nos debemos de centrar en esta aventura de 11 partidos y nada nos debe distraer de eso. No hay debate sobre mí en el Betis, ni para bien o para mal. Hay que intentar meternos en puestos europeos. Si es en Champions, mejor. Todo lo que no sea hablar de eso es alejarnos de lo que verdaderamente importa. Bastante tenemos con los jugadores que debemos amarrar como para preocuparnos del entrenador”.

De la planificación deportiva dice que “cuando el Betis llegue al uno de junio tiene que intentar avanzar cosas. El año que viene va a ser exigente para el club, ojalá sea porque estemos en Europa. Si no, igual. Cuanto más gente haya que se conoce, mejor. Hay jugadores que se deben retener porque han demostrado que rinden. La secretaría técnica no se está durmiendo. No depende de nosotros, hay dos partes”.

En su día dijo Miguel Guillén que quería que fuera el Ferguson del Betis, al respecto comenta: “El hecho de que lleve 3 años en el banquillo del Betis y sea el entrenador más longevo te marca lo que es entrenar en España, tiene un plus de peligrosidad. El club me demuestra con creces que tiene una confianza ciega en mí, el mejor escenario. Puedo trabajar con la tranquilidad. Si a eso le unes que estoy en mi casa, el Betis lo tiene fácil conmigo. También entiendo que la gente se cansa siempre de las mismas caras y que hay veces que girar las cosas no están mal. Mi intención es llegar al 30 de junio y dejar al Betis lo más arriba posible. No voy a hacer nada nunca que perjudique al Betis, me muero antes”.

Con respecto al objetivo de la próxima temporada, una vez cumplido en esta con creces… ”Lo importante para nosotros tiene que ser meter al Betis en Europa y acortar caminos. Depende de nosotros, de 11 partidos y ganar los máximos posibles. El presidente quiere decir que tiene la ilusión de conseguirlo este año y no dejarlo para más adelante. El tener presupuestos altos facilita las cosas. Tengo un objetivo de 11 partidos de meter al Betis en Europa”.

El presupuesto siempre juega un papel importante. “Cuanto más dinero den para hacer un equipo lo más competente posible y mejorar el que hay, mejor. Todo es mejorable. El presidente quiere que demos el máximo y acortar ese plazo de estar en Europa. Es más fácil conseguirlo ahora que el año que viene, es hacer lo mismo pero en un espacio más reducido. Lo tenemos en la mano”.

La convocatoria de Juan Carlos para la Sub-21 es un justo premio para su trabajo y así lo reconoce Pepe Mel. “Se lo merece, está haciendo una temporada tremenda. Ojalá no estuviera lesionado. Lleva 3 días sin entrenar. Los médicos de la selección lo valorarán y harán lo más conveniente para todos”.

Tuvo palabras también para Rubén Castro. “Rubén está en una etapa de su vida profesional espléndida. Está muy feliz. Ha llegado un momento en el que la selección española está en lo más arriba y no es fácil entrar. Va a seguir haciendo las mismas cosas y marcando muchos goles para el Betis. Para que entren jugadores del Betis, tienen que salir jugadores que están. Eso no es sencillo. Lo que me preocupa es que mantengamos el nivel y el hecho de que la gente se extrañe de que no hay jugadores del Betis con España es que hacemos las cosas bien”.

Por último brevemente el filial, siempre presente para el técnico. “Ha estado Borja con nosotros. Mañana decidimos a ver qué es lo mejor”.

Twitter: @tara11ara