Mel: «Mi renovación no es prioritaria, no hay prisas»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Pepe Mel Betis Rayo Vallecano

Pepe Mel atendió a los medios de comunicación antes del partido ante el Granada como suele hacer cada jornada previa a los partidos y habló de todo… incluido el ansiado derbi sevillano.

Como suele ser habitual antes de cada partido, Mel habló de los temas que rodean a la actualidad del conjunto verdiblanco. Y comenÓ haciéndolo sobre la baja de Nacho para Granada. «Era imposible que Nacho llegara a Granada. Acabó mal el partido y la premura de tiempo te hace ni siquiera probarlo. Esperemos que pueda llegar al siguiente partido. Está con masajes para combatir la lumbalgia. El resto, salvo las bajas y sancionados, están a nuestra disposición, incluso Perquis. La baja de Joel es fundamental. Juan Carlos está así, así… Pensaremos muy mucho lo que hacer en el partido de mañana porque no está al 100%».

El derbi está presente por mucho que se quiera mirar hacia otro lado. «Es evitable hablar del derbi. No me toca hablar de eso. Los puntos son los mismos hicieras lo que hicieras contra el Getafe. Cuando quieres un objetivo ambicioso, solo te vale ganar. Si ganamos en Granada seguimos, mínimo, donde estamos. Si se pierde, seguimos igual. Tenemos 44 puntos y no sé por qué tenemos la obligatoriedad de ganar y otros, que están detrás, sí pueden pinchar».

Del partido ante el Granada dice: «El Granada tiene la obligación de salir a ganar. Ya sabemos lo que es pelear por un descenso. Nunca hemos estado en descenso. Es lo más desagradable del fútbol. Eso no nos va a pasar gracias a Dios. Les he dicho a los jugadores que se pongan en la piel del Granada. Se están jugando sus contratos. El Granada a nosotros siempre nos lo pone muy complicado. Esperamos un Granada ambicioso porque no puede ser de otra forma. Tiene buenos jugadores y en casa aprietan mucho»

Y no duda en mandar un mensaje a la afición. «Creo que el beticismo es listo. Nos quedan por delante partidos ilusionantes. El Betis está salvado y la afición disfruta de sus semanas grandes con tranquilidad. Todos tenemos que disfrutar del momento. El Betis está en la clasificación detrás de Barça, Madrid, Valencia… de los mejores».

De la lucha por estar en Europa en Europa dice: «El Levante se metió con 56 puntos en Europa y a lo mejor este año no vale eso. Lo mejor es no sumar y mirar al Granada. El partido siguiente es el que manda y nada más. Hay que saber valorar los futbolistas que tienes. Los hay que les aprietas y te dan menos y al revés. La psicología es importante. Si es un equipo joven y menos maduro lo que tienes que hacer es liberarlo y no encorsetarlo».

El técnico madrileño no duda en salir en defensa de Nosa: «Veo bien a Nosa en el centro del campo. Nosa es del Betis, a veces eso se olvida. Es nuestro y joven. Es un jugador que en el futuro nos va a dar muchas cosas. Todos los minutos que tú le das le sirven para aprender. Estoy seguro de que va a triunfar en este club».

Y deja claro que no le preocupa el tema de su renovación. «Entiendo que mi renovación no sea prioritario para el Betis. Estoy de acuerdo. No hay prisa. Ellos saben que tienen un entrenador que es feliz por trabajar en su casa. No me preocupa porque sé lo que siento. Claro que me gustaría seguir. Tener la estabilidad es bueno para todo el mundo. Se toman con calma las decisiones».

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn