Mel: «Nadie del club merece más un premio que la afición del Betis»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , ,

El técnico verdiblanco pasó por  sala de prensa como suele ser habitual en la previa de cada partido y repasó los temas de la actualidad así como elogiar al próximo rival, el Atlético de Madrid.

La temporada va tocando a su fin y el Real Betis afronta la misma con el objetivo cumplido y con unas sensaciones muy buenas en lo que al cómputo global de la temporada se refiere. Ahora llega un Atlético de Madrid que lo hará con la euforia y felicidad de haberse convertido esta misma semana en gran finalista de la Europa League. Del conjunto rojiblanco señala Pepe Mel que «es un equipo que está yendo muy bien en los últimos meses, ha reaccionado positivamente, tienes opciones de entrar en Champions y está en una final europea, es un rival muy difícil, no va a ser nada sencillo».

Sobre el conjunto del ‘Cholo’ Simeone añade: «Además, venir de hacer cosas buenas siempre beneficia, todo es más fluido. El Atlético no le hace ascos a que el rival tenga la pelota, te hace ocasiones con poca cosa porque tiene un equipo muy completo. Que tengamos nosotros la pelota no significa nada, es uno de los cuatro mejores equipos de la Liga y tenemos que buscar la forma de hacerle daño».

El hecho de contar con el Betis B es algo lógico y más ahora que ha agotado sus opciones de meterse en los play off de ascenso. Y se refirió a Pozuelo, que volverá a la convocatoria del primer equipo, y Nono, que también tiene opciones. «Nosotros estamos los justitos y es normal tirar del B, y ahora que prácticamente tienen terminada la temporada, tanto Nono como Pozuelo tienen posibilidades de entrar en la convocatoria».

Sobre la gran fiesta que se vive estos días en Sevilla, la Feria de Abril dijo: «No soy de bailar ni beber, voy porque es una fiesta de la ciudad, te invitan y no hay que ser descortés, para nosotros terminó ayer y hay que pensar en los partidos que quedan, en terminar bien el año».

Y de la opción barajada esta semana con el trivote donde han tenido protagonismo Iriney, Matilla y Salva Sevilla dejó claro que «durante la semana se trabajan diferentes opciones y mañana decidiremos, son 16 del primer equipo y estamos los justos, tampoco puede haber muchas sorpresas».

Amaya regresará al once en lugar del sancionado Dorado. «Amaya ya jugó en el Calderón e hizo un partidazo, igual que Chechu. Estuvimos con 10 mucho tiempo. Falcao y Adrián no son veloces, pero tienen otras virtudes, Falcao es un rematador nato. Tenemos que estar juntos, tener las líneas muy juntas y aprovechar nuestras ocasiones».

Hubo que preguntarle también por la sanción a Jorge Molina que le impedirá jugar tanto ante el equipo rojiblanco como unos días más tarde frente al Sevilla en el gran derbi. «No lo podemos cambiar, le han tocado dos partidos, tienes que tirar de los recursos que tienes».

Tuvo palabras también para el adiós del que sin duda ha sido el mejor entrenador del mundo de las últimas temporadas, Pep Guardiola. «La decisión es personal, lleva unos años espectaculares y él sabrá valorar lo que necesita. Le deseo lo mejor, hace las cosas muy bien, como persona es magnífico y como entrenador también».

Tampoco dudó en mandar unas palabras de aliento al valencianista Canales que ha vuelto a lesionarse de gravedad. «Una pena, puede ser un activo importante para el fútbol español, desde el Betis le deseamos una recuperación lo más rápida posible».

Y sobre el hecho de poder superar al Sevilla FC de aquí a final de Liga en la clasificación deja claro que no es algo que le preocupe en estos momentos. «No nos preocupa eso ahora, hablamos del domingo y ya hablaremos de lo siguiente. Jugadores como Diego, Godín, Falcao… son motivos suficientes para no pensar en otra cosa».

Por último habló del premio recibido por la afición del Real Betis a la que no dudó en elogiar sobre manera por el buen hacer y el apoyo constante que siempre muestra hacia el club. «El año pasado nos ayudaron en todo momento y este han dado un ejemplo total de entrega al club, nadie del club merece un premio más que la afición porque soporta todo el estamento».

Twitter: @tara11ara