El técnico del Betis se mostró contrariado tras la derrota cosechada ante un Villarreal que se dedicó a dejar el peso del partido al equipo verdiblanco, al que una vez más le faltó gol.
No le cabía otra que sentirse contrariado por el resultado y la escasa ambición del Villarreal, a priori uno de los ‘gallitos’ de la categoría. Además al equipo de Garrido le salió redonda su escasa apuesta ofensiva gracias al gol de Borja Valero, clave según el técnico verdiblanco Pepe Mel. «El gol de ellos y el poco acierto nuestro de cara a puerta han sido claves en el partido». Sobre el análisis del partido dijo que «tuvimos la pelota y el control del juego, pero nos faltó materializar ese dominio en la portería contraria. Somos conscientes de que solo llevamos un gol en ocho partidos, pero ponemos todo de nuestra parte, ponemos a todo lo que tenemos y el gol no llega», admitió. Y no pudo ocultar su sorpresa por el planteamiento tan conservador del Villarreal en casa. «No me esperaba que el Villarreal jugará a la contra en su casa, la verdad es que ha sido extraño». Y agregó que «el partido parecía a veces más un partido de balonmano que de fútbol». Aseguró que el gol de Borja Valero fue clave, ya que «les permitió hacer ese juego. Si el resultado hubiera sido de empate en la segunda parte, las cosas hubieran sido diferente seguro». Respecto a la situación de su equipo tras esta derrota, reconoció que «no es fácil pero no queda otra que trabajar y trabajar».
La cara opuesta era el entrenador del Villarreal, Garrido, que se mostraba feliz por la victoria lograda ante un Betis al que cedió el protagonismo y la responsabilidad. «Estoy contento por el triunfo que hemos logrado ante el Betis. Son importantes para seguir creciendo, después de todo lo que le ha pasado al equipo». Sobre la circunstancia de jugar al contragolpe pese a jugar en casa, Garrido explicó que «estamos adaptándonos a la situación, puede que estemos jugando más defensivos y a la contra. Pero, es el momento en el que necesitamos ir sumando e ir creciendo poco a poco», aseguró. Además, el entrenador del Villarreal añadió que «los jugadores saben que hay que pelear y trabajar mucho. Y lo están haciendo, están entendiendo la situación y están haciendo un gran trabajo». Y con respecto a las protestas y los pitos de la grada apuntó: «La gente tiene derecho a criticar, aunque en los cambios hemos tenido que dar descanso a jugadores como Hernán que venía de su selección y De Guzmán, que estaba tocado durante toda la semana». Twitter: @tara11ara