Mel: «No me gusta perder a nada, pero así me puedo ir tranquilo a casa»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

El técnico del Real Betis se mostró enfadado por la derrota, algo por otra parte lógico, pero de la misma forma orgulloso del trabajo de los suyos ya que hicieron un gran trabajo ante el Barça.

Pepe Mel tenía motivos más que suficientes para estar orgulloso del trabajo de los suyos, que a pesar del cero a dos inicial, no dudó en seguir buscando la igualada y aunque no llegó el milagro, principalmente por los postes, sí estuvo cerca de ello. «No me gusta perder a nada pero así me puedo ir tranquilo a casa. No hemos entendido muy bien el arranque del partido. Teníamos claro que metiéndonos atrás perdíamos contra el Barça y con goleada. Nos ha costado entenderlo veintitantos minutos. A partir de ahí ha sido el Betis que queríamos y hemos trabajado durante la semana».

El técnico insistía que «hemos equivocado las formas porque hemos salido igual que contra el Madrid y es todo lo contrario a lo que teníamos que hacer. Recuperse de eso tiene un desgaste brutal. Me voy muy satisfecho por los 45 minutos de la segunda parte y los 15 últimos de la primera. El que mejor ha entendido esto ha sido Jorge Molina. No me gusta perder a nada pero perder así me puedo ir a casa tranquilo».

El entrenador del Betis destacaba la importancia de mantener este nivel durante todo el campeonato. «Está claro que para mantener este nivel trabajamos. Somos un equipo muy difícil porque somos como una ‘mosca cojonera’. Es muy difícil jugar contra nosotros. Los futbolistas están fastidiado porque podíamos haber hecho 90 minutos a este nivel. Estamos muy satisfechos por obligar al Barça a perder tiempo».

Y de las ocasiones del Barça apunta: «No es norma general crearle tantas ocasiones al Barça y hemos tenido suficientes para que el partido hubiera sido un 3 a 3 o un 4 a 4. Si somos capaces de crearle estas dificultades es para estar contentos. No hay que tenerle miedo al Barça porque te van a ganar igual».

Del alcance de la lesión de Juan Carlos, que hoy regresaba al equipo y que tuvo que retirarse antes de tiempo por lesión dijo que «tiene un golpe en la rodilla. La tenía inflamada y era mejor quitarle».

Fue un partido con gran desgaste físico para los jugadores de ataque. «Era un partido muy díficil para la gente de arriba porque tienen que apretar mucho. Tienen un gran trabajo de desgaste. El que mejor ha entendido todo esto ha sido Molina. A Joel le ha costado un poco más y no hemos querido correr riesgos después de la tarjeta».

Y deja claro que tanto Liga como Copa tienen la misma importancia para el Real Betis. «Le damos la misma importancia a la Liga que a la Copa. Es el camino más corto para hacer una buena temporada.Si hacemos seis partidos buenos nos metemos en Europa. Doy por descontado que Madrid o Barça van a estar en la final».

El papel de Vadillo en el equipo fue importantísimo, como ya ocurriera ante el Valladolid. «Ha intervenido en el primer gol ha trabajado, ha hecho las cosas con intensidad, bien todo, lo que queríamos».

Y no dudó una vez más, en quitarse el sombrero ante la magia de Leo Messi. «A mí lo que me sorprendería sería el día que lo vea jugar mal. Va andando no aparece pero la coge y adiós. Tiene un gran trabajo por detrás con Xavi o Iniesta. Al que más veo crecer en estos partidos es a Busquets, manda, para el juego, arbitra… lo hace todo».

Twitter: @tara11ara