Mel: «Nuestra idea es pasar y llevar ese camino para estar arriba en la Copa»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

En su línea, así se mostró Pepe Mel en la rueda de prensa previa al partido de Copa de mañana, un partido en el que se tienen muchas ganas ya que es una competición que gusta mucho al técnico.

Pepe Mel compareció como lo hace habitualmente antes de cada partido, en este caso de Copa del Rey donde el Betis recibe mañana al Valladolid; con desventaja en el marcador pero con el máximo interés en una competición que gusta y mucho al técnico del Real Betis. “Me agrada y siempre se me ha dado bien, conseguí con un equipo de segunda llegar a semis y tengo la ilusión de llegar lo más lejos posible. En cuanto a lo negativo, tenemos mucha gente fuera, y la hora del partido».

Y avisa que «tenemos que salir a ganar, estamos a un gol, y si el Valladolid marca nos lo pone más complicado. Nuestra idea es pasar y llevar ese camino para estar lo más arriba en la Copa”.

De las numerosas bajas que viene sufriendo el equipo dice: “Tenemos ya 5 futbolistas fuera, los 3 que ya conocéis (Paulao, Mario y Perquis) más Ángel y Juan Carlos. Además son muy dudosos Álex y Salva Sevilla. Tenemos que conjugar pensar en mañana y en la Coruña, ya que el del Madrid fue un partido que nos dejó secuelas físicas. Hay mucha gente cansada y tendremos que repartir esfuerzos, haremos un once dependiendo de ello”.

Y recuerda una vez más que le gusta la Copa del Rey y mucho. “Dijimos desde inicio que la Copa nos atraía. No cambio tener bajas después de ganar al Real Madrid por tenerlos a todos perfectos y haber perdido. Tenemos que poner el once con cordura y sentido común”.

Beñat sigue sin estar al cien por cien, pero está como reconoce el propio Mel. «Está, muy cansado pero está. Venía de un proceso de enfermedad, pero tenemos a Cañas, Nosa, Nono, etc, hay muchos jugadores para jugar. El partido puede tener más de 90 minutos y hay que pensar estratégicamente cómo mover las piezas”.

Y de la situación del Espanyol tras la destitución de Pochettino dice: “Es una pena, ha hecho un trabajo excepcional en una casa difícil, ya que se encuentra en la misma ciudad que el Barcelona. Le deseo lo mejor y al Espanyol que acierte con su sustituto”.

Con respecto a las famosas rotaciones apunta: “A lo largo del año habéis dado con la clave. En este equipo han jugado todos los futbolistas y ha sido bueno, no nos hemos caído de los puestos de Europa. Ahora viene un partido con bajas y no se tiene que notar, en el partido ante el Real Madrid jugamos con bajas y no se notó. Contento por Ángel, Dorado y Amaya, todos tienen sus oportunidades y hemos tenido resultados”.

De aquel Betis de Segunda en la Copa del Rey recuerda: “Somos 8 nada más los que quedamos, pagamos muy cara aquella Copa del Rey, ya que luego perdimos 5 partidos. Es otro equipo diferente y con una plantilla diferente. Un Betis con 22 puntos y en la posición que está se puede permitir girar la cabeza a otra competición, aunque sea malo que tengamos tantas bajas”.

Y reconoce que los que hablan del penalti de Nosa sean los mismos que no mencionaron la última vez el paradón de Sergio Ramos. “El paradón de Sergio Ramos de la temporada pasada no fue penalti”.

Y sobre Jose Mourinho, al igual que ya hiciera en la rueda de prensa tras el partido, vuelve a repartir elogios y destacar el potencial del técnico portugués. “José es una persona inteligente y sabe lo que hace, me dijo que la victoria había sido justa, competimos bien y hicimos cosas para ganar”.

Twitter: @tara11ara