Pepe Mel presentó su primera novela titulada ‘El Mentiroso’, según palabras del entrenador del Real Betis: “el fruto de una pasión, un divertimento. Nunca pensé que podría editar un libro. Es algo que hago en el tiempo libre que me deja el fútbol”.
Pues sí, Pepe Mel además de ser entrenador, tenía otra faceta guardada: la de escribir. Y a tenor de lo que cuentan… es algo que también hace muy bien. El entrenador bético aclaró que en su libro habla de “personajes ficticios. Cuando hable de fútbol lo tendré que hacer con personajes de verdad. Por eso lo haré cuando ya me quede muy poco en este mundo…”, bromeó un Pepe Mel que se le veía feliz e ilusionado: Pepe Mel advirtió que el libro no ha sido flor de un día: Concluyó Mel hablando del partido del próximo sábado en el Santiago Bernabeu:
“Es un libro de arqueología, historia, misterio. Es un millonario que se dedica a tener antigüedades y que encuentra la posibilidad de buscar unos manuscritos robados. Esto le provoca una serie de problemas, incluso con el Vaticano. Cuando uno escribe no deja de estar desnudo ante el que lo lee. Hay parte de mí en lo que está escrito”.
“El libró se terminó hace 4 años, lo metí en un cajón, nunca tuve la necesidad personal de verlo en la calle. Hubo gente que me animó para meterme en esta aventura. Esta no es mi profesión y la gente me juzgará. Tardé entre 4 o 5 años escribirla. Me ayuda a relajarme y entre folio y folio se me puede ocurrir algo para que Cristiano no dé una carrera de más”.
“Estoy obligado a pensar que vamos a ganar en el Bernabéu y eso no es cuestión de prepotencia. Lo pasaremos mal porque ellos te pueden hacer un gol en dos segundos. Aún así pienso en que el Betis saque una buena nota”.